• Lunes 22 Octubre 2018
  • 22:27:18
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 22:27:18
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Lo que necesitas saber de la 'Luna Negra' de este viernes

ActitudFem | Jueves 29 Septiembre 2016 | 17:36 hrs

|

Ciudad de México.- Suena a un acontecimiento esotérico que anuncia la próxima noche de brujas, pero se trata de un fenómeno astronómico: cuando la Luna está tan cerca del Sol, es difícil verla desde la Tierra. El resplandor del Sol hace que la Luna parezca invisible, pues la sombra de nuestro planeta cubre a la parte iluminada de nuestro satélite natural.

La Luna Negra, o también conocida como Luna Oscura, puede durar entre uno y medio o tres días.

Este viernes 30 de septiembre, los habitantes del hemisferio occidental (América y una pequeña parte de Europa y África) tendremos la oportunidad de contemplar este raro fenómeno astronómico a partir de las ocho de la noche.

Algunos medios como el periódico Express o RT han mencionado la especulación de algunas personas sobre el fin del mundo, pues el primer día de septiembre hubo un eclipse solar donde la Luna se alineó con la Tierra y el Sol, haciendo como si pareciera que la estrella mayor se hubiera oscurecido.

Algunos otros atañen este fenómeno con la Biblia. En el libro de Mateo, capítulo 24:29 dice: "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo y se agitarán las potencias de los cielos".

Afortunadamente los científicos dicen que NO hay nada que temer, así que mejor disfruta este increíble evento astronómico antes de irte de fiesta.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo