• Sábado 20 Octubre 2018
  • 3:57:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 3:57:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Acuchillan a dos policías en Bélgica; podría ser un ataque terrorista

EFE | Miércoles 05 Octubre 2016 | 09:41 hrs

Agencias |

Agencias |

Bruselas.- Dos agentes de policía fueron agredidos hoy en Bruselas por un hombre con un cuchillo, en un suceso que la Fiscalía federal sospecha que podría ser un ataque terrorista, indicó un portavoz del Ministerio Público.

Se trata de un "posible atentado contra policías", según confirmó Eric Van der Sypt, de la Fiscalía federal.

La agresión tuvo lugar en la mañana del miércoles en el distrito de Schaerbeek, al oeste de Bruselas.

Uno de los agentes resultó herido en el cuello y el segundo en la región abdominal, aunque en ninguno de los dos casos se teme por sus vidas, según "La Libre Belgique".

El asaltante fue detenido poco después de los hechos por otra patrulla policial que le disparó en la pierna, y será interrogado en las próximas horas.

La Fiscalía no ha revelado por el momento la identidad ni los motivos del ataque.

Según las primeras informaciones trascendidas, el agresor no hizo ninguna reivindicación.

Movilización por alerta de bomba

La estación del Norte de Bruselas ha reabierto hoy una hora después de haber sido evacuada por la Policía a causa de una falsa alerta de bomba, informó la cadena pública francófona RTBF.

Una llamada activó las alarmas y obligó a evacuar la estación de ferrocarril, incluida su cabina de señalización, sobre las 13.20 (11.20 horas GMT), pero volvió a abrirse al público poco más de una hora después.

El cierre provocó la interrupción de la circulación de trenes y tranvías en la misma, según la agencia Belga.

Circulación interrumpida por orden de la Policía. Los retrasos y cancelaciones son posibles", señalaba la Sociedad Nacional de Ferrocarril de Bélgica, SNCB, en su página web.

Según la empresa gestora de la infraestructura de la red ferroviaria, Infrabel, el hecho de que la circulación quedara tanto tiempo interrumpida provocará "grandes retrasos hasta el fin de la jornada" en algunas líneas.

El edificio Portalis, que acoge la Fiscalía de Bruselas y se encuentra en las inmediaciones de la estación, también fue evacuado.

Una llamada anónima habría advertido de la presencia de una bomba en los edificios de la estación y la Fiscalía, según el diario La Libre Belgique.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo