• Jueves 18 Octubre 2018
  • 6:55:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 6:55:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Despliegan cartel gigante de Putin en puente de NY

EFE | Jueves 06 Octubre 2016 | 15:01 hrs

Agencias |

 

Nueva York.- Un cartel de gran tamaño con la imagen del presidente ruso, Vladimir Putin, con la bandera rusa a sus espaldas y la leyenda "Peacemaker" (pacificador), apareció hoy colgado en un puente de Nueva York.

Se desconoce la identidad de las personas que colocaron el cartel, que pudo verse desde el mediodía en el puente de Manhattan. Testigos declararon al diario New York Post que fueron al menos dos personas las encargadas de la maniobra.

Estábamos en la oficina, con grandes ventanales, sentados en nuestros escritorios cuando de pronto vimos que caía el cartel con la imagen”, declaró Quinn Formel al diario estadunidense.

La imagen del presidente Putin sobre los colores de la bandera rusa ondeando en el puente se ha hecho popular en las redes sociales, apenas unas horas después de su aparición, donde cientos de usuarios han colocado fotografías de la manta junto a algún mensaje que cuestiona su propósito y aparición.

El diario además reportó que el Departamento de Policía de Nueva York había recibido una llamada en su número para emergencias 911, para denunciar la manta colgada en el puente de Manhattan.

No es la primera vez que se utiliza este puente, que une la isla de Manhattan con el condado de Brooklyn, para dar visibilidad a un mensaje, según recordó hoy la prensa local.

En 2014, un grupo de activistas desplegaron una bandera palestina durante una marcha de apoyo a Gaza.

Sobre la bandera con los colores palestinos se leían las palabras boicot, sanción y ceder escritas en inglés. En la flanja de color rojo al centro de la bandera estaba escrito “Gaza en nuestros corazones”.

En aquella ocasión la policía retiro la bandera del puente sin ningún tipo de enfrentamientos o arrestos. Ese día se había celebrado una manifestación pro-palestinos, quienes caminaron sobre el puente neoyorquino. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo