• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 20:03:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 20:03:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Kerry pide investigar a Rusia y Siria por crímenes de guerra

Associated Press | Viernes 07 Octubre 2016 | 09:53 hrs

Agencias |

Washington.- El secretario de Estado John Kerry exhortó el viernes a investigar a Rusia y a Siria por posibles crímenes de guerra contra civiles sirios, mostrando cómo están empeorando las relaciones entre Washington y Moscú.

Kerry dijo que las fuerzas sirias atacaron a un hospital durante la noche, dejando 20 muertos y 100 heridos, describiendo lo que sería el último ataque de Moscú o su aliado en Damasco contra blancos civiles.

"Rusia y el régimen deben al mundo más que una explicación sobre por qué siguen atacando hospitales, e instalaciones médicas, y mujeres y niños", dijo Kerry al lado del ministro francés de Relaciones Exteriores Jean-Marc Ayrault, quien llegó a Washington directamente después de reunirse con funcionarios rusos en Moscú.

Kerry dijo que tales actos "exigen una investigación apropiada sobre crímenes de guerra".

"Esto va más allá de lo accidental, mucho más allá", dijo Kerry. Fue una de sus críticas más duras hasta la fecha. Kerry acusó a Rusia y Siria de llevar a cabo una estrategia enfocada en "aterrorizar a civiles".

Ayrault, por su parte, habló sobre un nuevo esfuerzo francés para concretar un cese de fuego en Siria. Pero no está claro qué ventajas tendría su plan por encima del proceso dirigido por Estados Unidos y Rusia, que colapsó el mes pasado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo