• Viernes 19 Octubre 2018
  • 19:21:46
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 19:21:46
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

En debate, Trump indica fin agresivo de campaña

Associated Press | Lunes 10 Octubre 2016 | 08:43 hrs

Agencias |

Washington.- Con su campaña presidencial en peligro, Donald Trump no dejó la menor duda de que dedicará las últimas semanas antes de las elecciones a reflotar viejas denuncias sexuales contra el esposo de Hillary Clinton, aunque con ello disguste a votantes cuyo apoyo necesita con desesperación.

Preguntado el domingo sobre sus declaraciones obscenas, Trump acusó a Bill Clinton de haber sido "abusivo con las mujeres" y a Hillary Clinton de atacar a esas mujeres de manera "perversa". Dijo que la candidata demócrata tenía "odio tremendo en su corazón".

Clinton intentó en ocasiones elevar el nivel de la discusión, pasó por alto las acusaciones de Trump y dijo que buscaba soslayar sus propias dificultades políticas. "Cualquier cosa con tal de no hablar sobre su campaña y cómo está explotando".

Al comenzar el debate el domingo por la noche, Trump estaba bajo una gran presión del Partido Republicano y de su propio compañero de fórmula Mike Pence. Muchos republicanos le retiraron públicamente su apoyo tras la difusión de un video en el que se jacta de que gracias a su fama puede "hacer cualquier cosa" a las mujeres.

Los legisladores republicanos preveían analizar la campaña de Trump en una conferencia telefónica el lunes por la mañana, inusual porque el Congreso se encuentra en receso electoral. Horas antes de la reunión, Pence les pidió en una serie de entrevistas que respalden a Trump. "Es una elección entre dos futuros", dijo, y aseguró que en ningún momento pensó en renunciar a su candidatura.

A los votantes espantados por las palabras de Trump, el empresario hizo poco por disipar sus temores. Negó que hubiera besado y toqueteado mujeres sin su consentimiento, y dijo que se trataba solo de "cháchara de vestuario".

Clinton tuiteó el lunes: "Si Trump defiende lo que dijo sobre las mujeres porque era 'cháchara de vestuario', evidentemente no lo lamenta".

Pero los seguidores acérrimos de Trump sin duda tomarán aliento de su enérgico ataque a Clinton. La llamó "demonio" y dijo que si él fuera presidente la enviaría "a la cárcel" debido a lo que sucedió con sus correos electrónicos cuando era secretaria de Estado, una amenaza que recibió numerosas críticas.

"Fue una pulla", dijo Kellyanne Conway, su directora de campaña, en el programa "Morning Joe" del canal MSNBC. Tampoco confirmó el plan anunciado por Trump durante el debate de designar un fiscal especial para investigar a Clinton si gana. Trump "canaliza la frustración de los votantes", dijo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo