• Jueves 18 Octubre 2018
  • 6:54:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 6:54:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Nueva crítica de jerarca republicano a Trump

Associated Press | Jueves 20 Octubre 2016 | 12:43 hrs

Agencias |

Washington.- El tercero en la jerarquía republicana en el Senado critica a Donald Trump por negarse a afirmar que aceptará el resultado de las elecciones el mes próximo.

John Thune, de South Dakota, dijo en un comunicado que el proceso electoral es "la piedra angular de nuestra democracia" y que "insinuar lo contrario socava un sistema electoral que es modelo para las naciones alrededor del mundo".

Thune no mencionó a Trump por su nombre.

___

13:50

La secretaria de Justicia, Loretta E. Lynch, expresa su confianza en el sistema electoral estadounidense y dice que no ve amenazada la integridad del resultado.

Lynch habló en Roma el jueves, después que en la víspera el candidato republicano Donald Trump se negó a afirmar si aceptaría el resultado.

Lynch dijo a la prensa que los 50 estados tienen los medios para proteger los sistemas de votación "de ataques y ciberpiratas y cosas por el estilo". Añadió que sería muy difícil que "un actor externo inttente afectar o alterar el resultado de las elecciones".

___

13:40

Un grupo que apoya a la candidata demócrata Hillary Clinton está emitiendo publicidad en Georgia.

Es la señal de que la elección en el estado, que habitualmente se inclina por los republicanos, se ha vuelto reñida cuando faltan menos de tres semanas para las elecciones.

Dirigentes del grupo Priorities USA dicen que éste ha reservado unos 2 millones de dólares para publicidad en Georgia.

___

13:05

El senador republicano John McCain, que perdió las elecciones presidenciales de 2008 ante Barack Obama, dice que reconoció su derrota "sin renuencia" aunque no le gustó el resultado.

McCain dijo en un comunicado que no sabe quién ganará estas elecciones. Pero el perdedor siempre ha felicitado al ganador y lo ha llamado "mi presidente".

El senador por Arizona retiró su apoyo al candidato republicano Donald Trump cuando apareció un video en el que éste se jacta de manosear a las mujeres.

___

12:55

Donald Trump dice que no se compromete a respetar el resultado de las elecciones de noviembre porque se reserva el derecho de impugnarla "en caso de un resultado cuestionable".

En un acto en Ohio, Trump dijo que "desde luego que aceptaría un resultado claro de las elecciones". Pero hizo hincapié en que nno estaba seguro de recibirlo, y citó estadísticas confusas de fraude electoral. Reiteró sin dar pruebas que la demócrata Hillary Clinton intentaba "amañar" la elección.

Previamente, Trump dijo: "Quiero prometer y jurar a todos mis votantes y partidarios y a todo el pueblo de los Estados Unidos que aceptaré totalmente el resultado de esta elección presidencial grande e histórica.

Y añadió: "Si gano".

___

7:45

Donald Trump domina la conversación en Twitter tras el tercer y último debate entre candidatos presidenciales.

Twitter dice que el republicano fue el tema de casi el 60% de los tuits sobre los candidatos.

La red social dice que el tramo más tuiteado fue el de la discusión entre Trump y la demócrata Hillary Clinton acerca de las mujeres. El segundo más tuiteado fue el de la negativa de Trump a decir si aceptará el resultado de las elecciones en caso de perder.

Según Google Trends, los temas más investigados fueron las posiciones de los candidatos sobre el aborto, la inmigración y las armas. También hubo búsquedas en Google sobre la Fundación Clinton, la posición de Trump sobre la guerra de Irak y el correo electrónico de Clinton cuando era secretaria de Estado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo