• Lunes 22 Octubre 2018
  • 11:40:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 11:40:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Joven crea 'falso milagro' sobre hallazgo de bebé, descubren que es la madre

Excélsior | Viernes 21 Octubre 2016 | 12:00 hrs

Agencias |

Buenos Aires.- Toda Argentina estaba conmovida por la historia de Anahí Muñoz, una joven de 20 años que el Día de la Madre (celebrado el 16 de octubre en aquel país) halló una bebé en la calle, la recogió, la cubrió, la llevó a su departamento y la atendió en su casa. La gente estaba agradecida con ella y empezaron a llamar al caso “El Milagro del Día de la Madre”, relata el diario El Clarín.

Decenas de reporteros se reunieron fuera de su casa y le pedían declaraciones sobre cómo habían ocurrido los hechos. “Escuché el llanto de un bebé, miré para todos lados y la vi a ella desnudita, bajo la lluvia. Tampoco estaba el policía que suele estar en esa esquina, entonces decidí subirla a mi departamento para darle abrigo. Tenía el cordón umbilical atado con un hilo y un poco de tierra en el cuerpo”, contó Anahí a los medios locales.

La joven relató que tras el hallazgo llamó a su hermano y ambos dieron aviso a las autoridades. La policía llegó, investigó lo ocurrido y fue en ese momento que Anahí vio caer su historia. El fiscal del caso, Gustavo Dalma, aseguró que al paso de los días se habían podido dar cuenta de que la historia era falsa y que Anahí es la madre de la pequeña.

Por lo menos pensé en secarla. Me puse nerviosa porque no sabía qué hacer. No sabía cómo calmarla, no sabía qué darle, porque no podía darle cualquier leche. Estaba muy nerviosa”, añadía detalles a la historia la joven mientras la policía daba con la verdad.

La recién nacida fue llevada a Maternidad Provincial para ser atendida por hipotermia, la ‘falsa heroína’ (como ahora la llaman) fue internada para realizarle estudios psicológicos tras confirmarse que Anahí es la madre biológica de la bebé.

Raquel Krawchik, titular de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia y la Familia (SeNAF), aseguró que trabajará para contactar a la familia de la madre y pidió no condenar a la joven “porque tiene que haber un alto resquebrajamiento psicológico y afectivo para que eso suceda”, dijo a medios locales. “Ella le salvó la vida”, concluyó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo