• Jueves 18 Octubre 2018
  • 11:10:24
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 11:10:24
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Víctima de la violación de Sanfermines fue espiada por detectives de los acusados

noticiasdenavarra.com | Jueves 27 Octubre 2016 | 17:49 hrs

|

España.- La defensa de uno de los cinco acusados de la violación en grupo de Sanfermines, en concreto la del militar Alfonso Jesús C.E., ha remitido al juzgado instructor de la causa un informe elaborado por un despacho de detectives privados de Sevilla sobre la víctima de la agresión en Pamplona.

Para confeccionar este informe, de 48 páginas y que no ha sido admitido al haberse presentado en el juzgado con el sumario ya concluido (podrá aportarse como prueba documental en la vista oral), los detectives incluso llegaron a espiar durante el primer fin de semana de septiembre a la víctima de la violación cuando se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en Madrid con su familia y amigos cercanos.

Para la confección del informe, los detectives han tomado como referencia tres puntos de información: la información que han podido obtener de la víctima a través de sus publicaciones en las redes sociales durante el verano; un seguimiento en persona y a través de fotos de la víctima durante dos días y el análisis de las cámaras de seguridad de los aledaños del lugar donde se cometió la violación.

Los peritos hablaban de recuperar normalidad en el primer punto, las redes sociales, las detectives rastrearon los perfiles de la víctima en espacios como Instagram y aportan en el informe las fotos que publicó en verano, como una de San Fermín en la que está acompañada de un amigo y otras habituales de agosto. Este seguimiento refrenda lo que ya decía el informe psicológico al explorar a la víctima que, en relación con las redes sociales, expuso que las mantuvo un corto espacio de tiempo “con el fin de dar normalidad ante sus contactos y evitar ser asociada” a lo ocurrido.

En cuanto al seguimiento en persona de la chica, las detectives que elaboran el informe cotejan que ese fin de semana la joven pasó un día con su familia y amigos en su lugar de residencia. Llegan incluso a fotografiarles en una piscina comunitaria de su residencia. Y, al día siguiente, estas investigadoras también le espían cuando sale a cenar a un restaurante con sus padres y otros conocidos.

Por último, respecto al análisis de las cámaras de seguridad del entorno de la calle Paulino Caballero, las detectives concluyen que al salir del portal de los hechos y sentarse en un banco, cabe la posibilidad de que la víctima estableciera “contacto visual con los acusados, que estaban en el Monumento al Encierro, a 30 metros”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo