• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:50:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:50:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Por seis puntos supera Hillary a Trump

Reuters | Viernes 28 Octubre 2016 | 17:58 hrs

|

Nueva York.- La candidata demócrata Hillary Clinton amplió su ventaja sobre su rival Donald Trump a seis puntos porcentuales en el más reciente sondeo presidencial estadunidense de Reuters/Ipsos, y que mostró que el candidato republicano ha perdido apoyo entre las mujeres.

La encuesta, realizada entre el 21 y 27 de octubre, muestra que un 42 por ciento de las personas que han votado o planean hacerlo para la elección del 8 de noviembre apoyan a Clinton, frente al 36 por ciento que respalda a Trump. La ventaja de la candidata demócrata era de cuatro puntos porcentuales hace una semana.

El sondeo se realizó antes del anuncio del FBI de que seguía investigando cómo Clinton manejó información confidencial mientras fue secretaria de Estado.

Trump, un empresario que postula por primera vez a un cargo de elección popular, ha estado consistentemente detrás de Clinton en el sondeo y el apoyo a su candidatura se ha mantenido bajo el 40 por ciento entre los probables votantes desde comienzos de septiembre.

Clinton supera a Trump por 10 puntos porcentuales entre las probables votantes mujeres, frente a los apenas cuatro puntos de ventaja que tenía la semana pasada.

Este mes se conoció un video en el que se escucha a Trump refiriéndose en términos vulgares a manosear y besar mujeres. A partir de entonces, una decena de mujeres han acusado públicamente al candidato de acercárseles con intenciones sexuales sin su consentimiento.

Trump niega las acusaciones

La encuesta se hizo en inglés en los 50 estados de Estados Unidos a mil 627 adultos estadounidenses a los que se considera probables votantes. El sondeo tiene un intervalo de credibilidad de tres puntos porcentuales para el total de votantes.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo