• Viernes 19 Octubre 2018
  • 17:06:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 17:06:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Trump promete derogar ley de salud de Obama

Associated Press | Martes 01 Noviembre 2016 | 10:16 hrs

Agencias |

Washington.-  Donald Trump dice que de ser elegido presidente convocará a una sesión especial del Congreso para derogar la reforma del sistema de salud que promovió el presidente Barack Obama.

Trump hizo su promesa en un suburbio de Filadelfia, con un discurso que su campaña promovió como un pronunciamiento importante sobre la ley de salud. Esos suburbios son indispensables para Trump si quiere ganar Pennsylvania, que es de tendencia demócrata.

Trump dijo que la reforma ha sido "una catástrofe" y que debe ser reemplazada "muy, muy rápido" o de lo contrario "estaremos destruyendo la atención médica en Estados Unidos para siempre".

___

11:20 a.m.

Una abogada de Huma Abedin aseveró que la veterana asistente de Hillary Clinton siempre ha colaborado con el Departamento de Estado y con el FBI cada vez que le han solicitado información.

La abogada Karen Dunn declaró en un comunicado emitido el martes que Abedin ha sido interrogada extensamente y ha entregado documentos que son o podrían ser pertinentes a cuestiones de su trabajo.

Dunn dijo que Abedin se enteró a través de la prensa que una computadora de su esposo Anthony Weiner podría tener correos electrónicos suyos que el FBI encontró y que está investigando por la posibilidad de que estén vinculados al uso por parte de Clinton de un sistema cibernético privado.

La abogada dijo que el FBI no ha contactado a Abedin sobre este asunto, pero que ella está disponible y dispuesta a ayudar.

___

10:15 a.m.

La campaña de Hillary Clinton volvió a transmitir anuncios de propaganda televisiva en Colorado.

El equipo había dejado de sacar los anuncios por televisión en ese estado desde julio, en que muchos consideraron una señal de que había certeza de que ganaría allí.

El equipo dijo que gastó cientos de miles de dólares para reanudar su ofensiva en Colorado. Ello ocurre en momentos en que las encuestas muestran que la contienda se está cerrando, aunque los demócratas siguen en ventaja.

En Colorado también se desarrollan dos comicios legislativos, y los anuncios de Clinton podrían ayudar a los candidatos demócratas.

___

9:10 a.m.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, anunció que ya votó por Donald Trump aunque se niega a hacer campaña por él.

Ryan le dijo al programa "Fox and Friends" del canal Fox News que se aprovechó de la votación anticipada de la semana pasada para depositar su sufragio.

Trump está haciendo campaña el martes en el estado de Ryan, Wisconsin, pero Ryan no lo acompañará. Ryan dijo que no estaba al tanto del paradero de Trump sino hasta 10 minutos antes de la entrevista y que ya tenía planes de viajar a Indiana. La agenda de Trump había sido anunciada con más de un día de antelación.

Ryan ya antes había anunciado que no haría esfuerzo alguno para impulsar la campaña de Trump sino que se concentraría en tratar de ayudar a los candidatos republicanos a nivel legislativo.

___

3:55 a.m.

La revelación de que el FBI halló un nuevo paquete de emails que podrían estar relacionados con Hillary Clinton está afectando no sólo a la candidata presidencial demócrata sino también a los candidatos demócratas a nivel legislativo.

El reciente anuncio del FBI le ha dado a los republicanos, muchos de los cuales llevan meses a la defensiva por los numerosos escándalos que han rodeado a su candidato presidencial Donald Trump, una oportunidad para lanzarse al ataque.

Eso ha causado gran consternación entre los asesores de Clinton y entre las candidaturas demócratas para el Congreso.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo