• Viernes 19 Octubre 2018
  • 13:00:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 13:00:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Un hombre se defiende de un pitbull con un machete

La Razón Digital | Jueves 03 Noviembre 2016 | 17:18 hrs
Cargando
Bolivia.- Un video en el que se observa a un hombre defenderse con un machete del ataque de un perro de raza pitbull en en barrio de Bajo Vino Tinto, en la ciudad de La Paz, desató polémica en las redes sociales.

La grabación corresponde al suceso por el cual tres personas resultaron heridas debido al ataque del animal, una de las cuales se encuentra en estado de gestación. El perro no se encontraba con bozal ni encadenado.

El video dura 1.10 minutos y en él se puede observar cómo el hombre intenta zafarse del animal que ya había herido a su esposa y a su hija en la vía pública. La persona que filma cuestiona al padre de familia y le pide que no ataque al animal, en medio de gritos de desesperación de las personas que observan el incidentes. Otras voces exigen que mate al can y que denuncie a los dueños a la Policía.

El video fue subido las redes sociales y de inmediato estalló un debate sobre la responsabilidad de este suceso. Algunos internautas defienden al animal argumentando que la responsabilidad de su agresividad es de los propietarios y otros apoyan al hombre que se defendió con el machete porque consideran que actuó de esa manera en defensa propia. Un tercer grupo cuestiona la actitud de quien hizo la filmación.

"Supongo que lo hizo en un momento de rabia, no es que justifique al señor, pero muchos actuarían así", escribió Frida Sanga, en la red social de Soy Paceño. "Esa mujer que está gritando no ayuda en nada. Ojalá el pitbull la ataque para que vea lo que se siente", escribe Candido Mayta.

Susana Carpio, de la organizacióón Animales S.O.S, en entrevista con Unitel explicó que los vecinos de la zona alertaron a la Alcaldía sobre la tenencia de estos animales, pero su solicitud nunca fue atendida.

"No es la primera vez que estos perros atacan a las personas. Estos jóvenes tenían tres perros, vemos uno en la imagen, pero los otros han desaparecido. El animal se terminó desangrando y llegó al albergue en graves condiciones. El dueño se reía del perro herido", explicó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo