• Martes 23 Octubre 2018
  • 9:07:26
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 9:07:26
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Activan alarma por amenaza de atentado en EU

Agencias | Sábado 05 Noviembre 2016 | 06:58 hrs

Agencias |

Dallas.- A tres días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las autoridades de ese país investigan una posible amenaza del grupo terrorista Al-Qaeda para perpetrar un atentado el próximo lunes, un día previo a los comicios, informó la cadena de televisión CBS News.

Agencias de inteligencia de Estados Unidos alertaron a los grupos de trabajo sobre terrorismo, que Al-Qaeda podría estar planeando ataques en tres estados, reveló CBS.

Se cree que Texas, Nueva York y Virginia son objetivos posibles, aunque no se mencionan ubicaciones específicas.

Las autoridades estadunidenses toman la amenaza en serio, aunque las fuentes destacan que la inteligencia sigue siendo evaluada y su credibilidad no ha sido confirmada.

Los grupos de contraterrorismo fueron alertados de la amenaza como medida de precaución, precisó CBS News.

Un alto funcionario de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) dijo a la cadena de televisión que “las comunidades de contraterrorismo y seguridad nacional se mantienen vigilantes y bien posicionadas para defenderse de los ataques aquí en Estados Unidos”.

"El FBI, que trabaja con nuestros homólogos federales, estatales y locales, comparte y evalúa la inteligencia diariamente y continuará trabajando estrechamente con las fuerzas del orden y los socios de la comunidad de inteligencia para identificar e interrumpir cualquier amenaza potencial a la seguridad pública”, afirmó.

La inteligencia sobre amenazas potenciales siempre aumenta durante las temporadas de vacaciones y cuando se acercan grandes eventos.

A medida que se aproxima el día de la elección presidencial, las autoridades federales han planificando varios de los peores escenarios posibles.

A principios de esta semana, una alerta advirtió a las autoridades que los “lugares de votación” eran vistos como “blancos atractivos” para ataques de tipo “lobo solitario” de personas motivadas por ideologías extremistas, ciudadanos soberanos u otras actividades extremistas.

REFUERZAN SEGURIDAD

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que se está intensificando la seguridad en la ciudad ante posibles amenazas terroristas.

"No está clara la credibilidad de todo ello”, pues la amenaza es “poco específica”, señaló De Blasio a la estación de radio WNYC. También apuntó que la policía en la Gran Manzana “está vigilante” y aumentará estos días su seguridad tanto por las elecciones del martes como por el maratón del domingo.

"Todo el mundo está trabajando duro, el grupo antiterrorista, el FBI, etc., para analizar la información que tenemos”, añadió.

El martes, las fuerzas de seguridad desplegarán “una presencia policial extraordinaria”, dado que por primera vez desde que se recuerda ambos candidatos están preparando las celebraciones de su victoria en Nueva York.

El candidato republicano, Donald Trump, recibirá los resultados desde el Hilton de Midtown, mientras que su rival demócrata, Hillary Clinton, lo hará en el centro de convenciones Javits Center, también en Manhattan.

De Blasio mandó el mensaje a los neoyorquinos de que “domingo, lunes y martes deben asumir que habrá más controles y presencia policial” en la ciudad, incluido el llamado Comando de Respuesta Crítica, que conforman 500 efectivos, el mayor de esta naturaleza en el país.

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, también dijo estar en coordinación con las autoridades federales para el aumento de la vigilancia y señaló que la Guardia Nacional de Nueva York desplegará 700 efectivos en la región metropolitana.

TRUMP LANZA ADVERTENCIA

El candidato republicano, Donald Trump, aseveró ayer, en la ciudad de Atkinson,

que Hillary Clinton es una persona “inestable” que conduciría a Estados Unidos a una Tercera Guerra Mundial por su intervención en Siria.

En un discurso ofrecido en el estado de Nueva Hampshire, el empresario inmobiliario aseguró que Clinton “quiere iniciar una guerra activa en Siria y ponernos en conflicto con una Rusia con armamento nuclear, lo que podría seriamente iniciar la Tercera Guerra Mundial”.

En tanto, la oficina de campaña de Trump en Denver, Colorado, fue vandalizada la madrugada de ayer por uno o varios perpetradores que escribieron frases obscenas y llamaron al candidato “ladrón” y “pervertido”. El equipo del empresario no se ha pronunciado al respecto.

Por su parte, el presidente estadunidense, Barack Obama, dijo en Carolina del Norte que Trump “viola” los valores estadounidenses y está “descualificado” para ocupar la Casa Blanca.

"Mi nombre puede no estar en la papeleta, pero todo por lo que yo he trabajado está en la papeleta: justicia, igualdad, empleos. No elijas miedo, elige esperanza”, aseguró Obama.

Hacen guiño a los indecisos

Hillary Clinton y Donald Trump intensificaron ayer su cortejo entre los votantes indecisos haciendo campaña en varios de los estados donde la contienda se mantiene cerrada a tres días de los comicios presidenciales.

Trump, quien se mantiene ligeramente debajo de Clinton en las encuestas de opinión a nivel nacional, hizo campaña en Nueva Hampshire, Ohio y Pensilvania.

El republicano aparece con una ligera ventaja sobre Clinton en los dos primeros estados, los cuales fueron ganados por Obama en 2012.

Mike Pence, el compañero de fórmula de Trump hizo campaña por su parte en Lansing Minnesota, Greenville Carolina del Norte y Miami Florida.

Clinton, por su parte, visitó Pensilvania y Michigan, este último estado donde mantiene una ventaja de cinco puntos sobre Trump.

Su compañero de fórmula, el senador Tim Kaine visitó Melbourne, Florida, su único evento público de ayer. Pero de gran importancia.

Clinton tuvo además el apoyo de varios de sus principales promotores, incluyendo su esposo, el expresidente Bill Clinton, y el vicepresidente Joe Biden, quienes lideraron mítines en Wisconsin y Colorado, de manera respectiva.

-Notimex y EFE

Clinton gana voto anticipado

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, gana en voto anticipado en una docena de estados a su rival, el republicano Donald Trump, quien confía en lograr una mayor participación de sus seguidores durante la jornada electoral del 8 de noviembre.

Ya han votado 36 de los 46 millones de personas (40 % del electorado) que se espera que acuda a las urnas en 37 de los 50 estados de EU donde las elecciones ya están en marcha, según las proyecciones de ayer del profesor de la Universidad de Florida, Michael McDonald, un distinguido experto sobre el voto por adelantado.

La cadena CNN reveló que por primera vez en la campaña, Clinton cayó debajo del mágico número de 270 votos electorales requeridos para ganar el Colegio Electoral y la Casa Blanca.

Hillary, quien se había mantenido por arriba de los 270 votos electorales desde el inicio de su campaña, aparecía hasta esta semana con 272 votos electorales frente a los 179 para Trump.

Pero una ventaja para ella es que supera al republicano por un histórico margen de 30 puntos entre los latinos de Florida, reveló hoy una encuesta bipartidista.

La encuesta fue conducida para Univision por el Grupo Tarrance, de apoyo republicano, y Bentonen & Amandi International, de tendencia demócrata.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo