• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 20:04:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 20:04:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Presidente sudafricano no tiene miedo de ir a prisión

Notimex | Sábado 05 Noviembre 2016 | 21:12 hrs

|

Sudáfrica.- El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, negó hoy tener miedo a la cárcel, en su primera aparición pública luego que un reporte reveló evidencias de presunta corrupción en la cúpula de su gobierno, en la que estaría implicado.

En un discurso ante una multitud de partidarios del gobernante Congreso Nacional Africano (CNA) en la localidad de Dumbe, Zuma abordó este sábado por primera vez el escándalo de corrupción en el que está envuelto, pero sin negar o confirmar las acusaciones.

Zuma se limitó a decir: “he pasado mucho tiempo en la cárcel. No tengo miedo de ir a prisión, he estado allí”, en referencia a su encarcelamiento de 10 años bajo el régimen del apartheid en la isla de Robben, junto con el expresidente sudafricano Nelson Mandela.

El mandatario acusó a la oposición de “utilizar los tribunales para asustar al CNA” y advirtió: “no vamos a ser intimidados”, de acuerdo con el sitio web de noticias News24.

La presión social y política en Sudáfrica se disparó el pasado miércoles, cuando fue publicado el reporte de la Defensoría del Pueblo titulado “La captura del Estado”, que muestra evidencias de corrupción y tráfico de influencias vinculadas a Zuma y ministros.

El informe pide al propio Zuma la creación de una comisión judicial que investigue a fondo los señalamientos, que involucran a uno de sus hijos y a la poderosa familia Gupta, negociantes de la India, lo cual de inmediato generó masivas protestas para exigir su renuncia.

La oposición política, encabezada por la Alianza Democrática (AD), impulsa una moción de censura contra el presidente sudafricano, misma que será debatida en el Parlamento la próxima semana.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo