• Viernes 19 Octubre 2018
  • 13:04:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 67°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 13:04:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 67°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Por 'apoyo' de New Balance a Trump, clientes queman sus tenis

Excélsior | Viernes 11 Noviembre 2016 | 15:39 hrs

Agencias |

Agencias |

 

Washington.- El triunf​o de Donald Trump en las elecciones presidenciales en Estados Unidos, ha desatado un sinfín de reacciones rechazando al presidente electo, la mayoría en redes sociales por ciudadanos inconformes con el resultado.

Movimientos como ‘Not My President’ (No es mi presidente), se han apoderado de la red, y ahora otra protesta se suma a Internet, esta vez en contra de la marca deportiva New Balance.

En entrevista con The Wall Street Journal, Matt LeBretton, vicepresidente de New Balance, declaró que ‘la administración de Obama fue sorda hacia nuestras peticiones y, honestamente, sentimos que con el presidente electo Donald Trump podremos avanzar en la dirección correcta’.

Esto por supuesto desató una serie de mensajes en redes sociales, como Twitter, acompañadas de videos o imágenes de gente quemando o tirando a la basura sus tenis New Balance, algunos los regresaron a la tienda, como señal de protesta en contra la postura del vicepresidente y por lo tanto de la empresa.

LeBretton quiso arreglar el problema y habló con BuzzFeed News, donde aclaró que la cita era correcta, pero que había sido descontextualizada.

La declaración es correcta en el contexto de comercio, no estábamos hablando de geo-política, pero en el contexto del acuerdo Transpacífico’, afirmó.

Después, a través de la cuenta oficial de Twitter de New Balance, publicaron un texto para aclarar lo sucedido.

Creemos en la comunidad. Creemos en la humanidad. Desde la gente que hace nuestros zapatos hasta los que los utilizan, creemos en actuar con integridad y damos la bienvenida a todas las caminatas de vida. Desde 1906, hemos creado nuestro propio camino, comprometiéndonos con pasión en hacer las cosas en nuestras cinco fábricas en Nueva Inglaterra cuando nadie más lo hizo. New Balance y nuestros miles de empleados alrededor del mundo trabajan constantemente para hacer mejor las comunidades locales. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos.



La declaración del vicepresidente se refería al acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), un tratado de libre comercio entre EU, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, México, Perú y Chile.

New Balance se manifestó en contra de este tratado porque atenta contra la producción de tenis en Estados Unidos, pero, jamás se han declarado a favor de Donald Trump, como lo confirmaron en un comunicado en Sollecolector.com

Como la única compañía grande que todavía hace tenis atléticos en los Estados Unidos, New Balance tiene una perspectiva única en política comercial en que queremos hacer más tenis en Estados Unidos, no menos. New Balance apoyó públicamente las posiciones de comercio de Hillary Clinton, Bernie Sander y Donald Trump antes del día de la elección, las cuales se centraron en la creación de trabajos en manufactura en Estados Unidos y hoy continuamos apoyándolos.

Aunque todo fue un malentendido, esto no evitó que varias personas rechazaran por completo a la marca. fbp

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo