• Viernes 19 Octubre 2018
  • 19:22:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 19:22:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Hallan 10 mil mililitros de ketamina ocultos en televisores en Argentina

Agencias | Jueves 24 Noviembre 2016 | 08:48 hrs

Agencias |

Buenos Aires.- La policía de Argentina localizó 200 frascos con ketamina, ocultos en dos televisores que iban a bordo de un autobús en la provincia de Formosa.

En total, los 200 frascos suman 10 mil mililitros de ketamina.

De acuerdo con un documento emitido por la Gendarmería argentina y el Ministerio de Seguridad, el hallazgo ocurrió en la provincia de Formosa -al norte del país. La droga se encontraba repartida en 200 frascos que estaban en el interior de los tubos de las pantallas de dos televisores, que iban en la bodega de un autobús que tenía como destino Buenos Aires.

Así, la policía detectó que los dos aparatos que contenían oculta la droga pesaban excesivamente, por lo que, en presencia de testigos, y una vez identificado el propietario, procedieron a su apertura y hallaron los frascos con el líquido.

La ketamina tiene un efecto psicodélico de gran intensidad, pero daña el sistema nervioso.

La ketamina es una sustancia química que produce alucinaciones y que provoca daños severos en el sistema nervioso, y que, generalmente se inserta en el mercado ilegal para ser transformada y vendida en forma de polvo.

Es considerada como un anestésico manso, que se daba a menudo a los niños y a las personas mayores. Sus características psicodélicas fueron descubiertas después de que un número grande de destinatarios informó de lo que sentían al salir de la anestesia.

Experimentos han demostrado que una dosis menor, aplicada como anestésico, produce una experiencia psicodélica de gran intensidad.

Tras el hallazgo del producto, que sería vendido como droga, el Juzgado Federal de Formosa dispuso la detención del involucrado y la incautación de la sustancia química.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo