• Domingo 21 Octubre 2018
  • 20:46:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 20:46:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Líderes extranjeros rinden tributo a Fidel Castro

Associated Press | Martes 29 Noviembre 2016 | 09:09 hrs

Agencias |

La Habana.- Los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro se sumaron el martes al masivo tributo al fallecido líder revolucionario cubano Fidel Castro.

Los dos estrechos aliados al gobierno de la isla y seguidores de Fidel Castro fueron los primeros líderes extranjeros en llegar a la Plaza de la Revolución para pasar por un altar en el que se exhibe una imagen del histórico comandante guerrillero, quien murió el viernes a los 90 años.

"Cuba está viviendo un momento de profunda conmoción", dijo acongojado el presidente boliviano Morales a su arribo el lunes por la noche. "Vine a acompañar en un momento doloroso por la pérdida de mi hermano, mi amigo Fidel Castro".

Ambos mandatarios permanecieron varios minutos frente al altar adornado con flores blancas que muestra junto al retrato de Castro un puñado de medallas y que está flanqueado por una guardia de honor. El venezolano Maduro no hizo declaraciones.

Otros dignatarios y delegaciones de África y Europa también han llegado para los homenajes.

La urna con las cenizas del barbado ex gobernante reposa en una sala del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias donde el presidente Raúl Castro y dirigentes del buró político del partido comunista rindieron un tributo la víspera, informó la prensa estatal cubana.

Por segundo día varios miles de cubanos formaron una larga fila desde el amanecer y comenzaron a ingresar a la Plaza de la Revolución tras el disparo de 21 salvas de artillería en un fuerte de La Habana y en Santiago de Cuba, la segunda ciudad del país.

Los homenajes tendrán su momento cúspide en la plaza la noche del martes con un acto multitudinario con la presencia de líderes extranjeros.

Morales dijo que Fidel Castro es un "mártir" y agradeció a Cuba por la "ayuda incondicional" en salud y educación.

Tras los dos días de tributo y compromiso de la población con los ideales revolucionarios, las cenizas del fallecido comandante partirán en una procesión de tres días hacia el este de la isla recorriendo el camino inverso que hicieron las tropas que lideró desde las montañas de Sierra Maestra.

Las cenizas serán enterradas el domingo en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, la segunda ciudad del país y donde el líder guerrillero lanzó su revolución.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo