• Lunes 22 Octubre 2018
  • 11:39:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 11:39:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Perpetrador de ataque en universidad de Ohio era ‘soldado de ISIS’

Excélsior | Martes 29 Noviembre 2016 | 14:10 hrs

Agencias |

El Cairo.- La agencia yihadista Amaq informó que el joven somalí que realizó un ataque en la universidad del estado de Ohio, en Columbus, era un "soldado del Estado Islámico".

En un comunicado en Twitter, Amaq aseguró que el asaltante "llevó a cabo la operación en respuesta al llamado de atacar a los ciudadanos de los países (integrantes) de la coalición internacional", que lucha contra el Estado Islámico en Siria y en Irak.

Abdul Razak Ali Artan hirió el lunes a 11 personas con su vehículo y con un cuchillo, antes de ser abatido a tiros por un policía, en la universidad estadunidense donde estudiaba.

El video de las cámaras de seguridad del campus confirmó que el joven llegó en su vehículo y perpetró solo su ataque, aunque podría haber tenido cómplices, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de la universidad, Craig Stone.

El suceso comenzó a las 9:52 hora local de ayer, cuando el joven arrolló con su vehículo a un grupo de personas, para después salir y atacar indiscriminadamente a los presentes con un cuchillo de carnicero.

Según medios estadounidenses, Artan era un refugiado somalí que llegó a EU en 2014 como residente permanente legal y vivió brevemente en Dallas antes de trasladarse a la ciudad de Columbus.

De las víctimas, ninguna corre peligro de muerte y están siendo atendidas en varios hospitales de Columbus, capital de Ohio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo