• Viernes 19 Octubre 2018
  • 2:19:28
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 2:19:28
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Murió Fidel y Cuba no debe dejar pasar ese tren: Fariñas

Excélsior | Jueves 01 Diciembre 2016 | 18:43 hrs

|

Ciudad de México.- Se agolpan en él los recuerdos, el ayer y el presente de Cuba. Hace 57 años combatiendo y defendiendo el ideal revolucionario de Fidel Castro, hoy vive la batalla desde la oposición. Guillermo Fariñas advierte de la represión a los anticastristas. Murió el ícono de la revolución cubana, pero “la dictadura sigue”.

No sabe si fue “dios o el diablo” quien se llevó a Fidel, de lo único que tiene seguridad es de que “no deben de dejar pasar ese tren” para darle un nuevo rumbo a La Habana, la oposición debe de unirse.

Premio Sájarov 2010 del Parlamento Europeo a la Libertad de Conciencia, 27 años de lucha por la libertad a pensar, a expresarse, a reconocer al “colega” Fidel como aquel que expulso a Fulgencio Batista, pero cuestionando al revolucionario que se convirtió en dictador.

"El problema de Cuba no se resuelve con la muerte de Fidel Castro, se resuelve con la salida de la dictadura del poder”, afirma.

Murió Fidel Castro ¿Y Cuba? Se mueve en el ajedrez de la política, del legado y el poder.

"Raúl no posee la cohesión y atracción psicológica que tuvo Fidel Castro… va a tratar de dejar el poder en manos de su hijo, de su yerno y de su nieto, ellos mandan en Cuba”, una isla militarizada ve ‘Coco’ Fariñas, entre generales y un coronel.

El hombre fuerte, asegura el también periodista, es el general Álvaro López Miera, jefe del Estado Mayor y viceministro primero del Ministerio de las Fuerzas Armadas; que está al lado del encargado del Consejo de Seguridad Nacional, el coronel, Alejandro Castro Espín, y el general Rodríguez López Calleja.

ESTAMPA DEL 50

Cuba sigue en stop, rueda lento como su parque vehicular inundado por modelos del año 50: Los Chevrolet, los Buick Roadmaster, los Studebaker… con limitantes que hacen más que necesaria la libreta de racionamiento; con un salario promedio mensual de 25 dólares –el más bajo del mundo según un estudio de la compañía de estadísticas NationMaster–; con la “libertad” del Internet caro y lento vía una tarjeta que cuesta 4 dólares cubanos para poder “navegar” una hora en la red; con algunos hospitales públicos con infraestructura obsoleta; con el anuncio del fin al embargo de EU a Cuba que no termina de fructificar.

"Cuba necesita capital, inversiones y tecnología de punta”, expone ‘Coco’ Fariñas. “La solución es expulsar a la dictadura”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo