• Martes 23 Octubre 2018
  • 20:01:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 20:01:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Valls anuncia candidatura presidencial

Associated Press | Lunes 05 Diciembre 2016 | 12:32 hrs

Agencias |

París.- El primer ministro francés Manuel Valls anunció el lunes su candidatura a las elecciones presidenciales del año entrante, así como su renuncia a su puesto actual.

Valls enfrentará a varios rivales en las primarias socialistas de enero.

"Quiero dar todo por Francia", dijo el funcionario de 54 años en un discurso en el suburbio parisino de Evry.

Dijo que hará efectiva su renuncia el martes para dedicarse a la campaña.

El presidente Francois Hollande, cuya popularidad ha caído a niveles sumamente bajos, dijo la semana pasada que no se presentará a reelección, con la esperanza de que el Partido Socialista pueda ganar las elecciones de abril y mayo con un candidato diferente.

Valls dijo que desea derrotar a la ultraderecha, encabezada por la dirigente del Frente Nacional Marine Le Pen, y el candidato conservador Francois Fillon.

Valls, un socialista del centro con posturas duras hacia la seguridad y la inmigración, es un poco más popular que su jefe, pero el partido está en profunda crisis debido a la manera como el gobierno ha lidiado con la economía.

Por ahora es considerado el favorito entre los candidatos socialistas, pero deberá imponerse a las fracturas a lo interno del partido.

"Mi candidatura es una de conciliación, de reconciliación", dijo Valls.

El ex ministro de economía Arnaud Montebourg y el ex ministro de educación Benoit Hamon se han sumado a un grupo de socialistas disidentes que se oponen a la candidatura de Valls, y han anunciado su propia candidatura, al lado de otros postulados menos conocidos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo