• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 19:59:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 19:59:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Obama saluda una alianza con tokio en aniversario de Pearl Harbor

AFP | Miércoles 07 Diciembre 2016 | 15:03 hrs

Agencias |

Washington– El presidente Barack Obama se congratuló el miércoles, fecha del aniversario del ataque a Pearl Harbor, por la solidez de la alianza entre Estados Unidos y Japón, otros "adversarios encarnizados" convertidos ahora en los "aliados más cercanos".

"Estoy impaciente por acudir al memorial del USS Arizona (en Pearl Harbor, archipiélago de Hawai) a fin de mes con el primer ministro japonés Shinzo Abe", escribió Obama en un comunicado.

"Esta visita histórica será un homenaje al poder de reconciliación" agregó.

Subrayó que los dos países que fueron enemigos ahora están ligados en "una alianza inimaginable hace 75 años" y que continuarán trabajando codo a codo "por un mundo más pacífico y más seguro".

El ataque japonés a Pearl Harbor del 7 de diciembre de 1941 con el objetivo de aniquilar la flota estadounidense, precipitó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

La visita de Abe a Hawai el 26 y 27 de diciembre, tendrá lugar pocos meses después de la visita de Obama a Hiroshima, ciudad símbolo de los daños provocados por la bomba atómica.

El gobierno japonés precisó que el objetivo de esta visita sin precedentes es honrar a las víctimas de la guerra, no pedir excusas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo