• Viernes 19 Octubre 2018
  • 17:09:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 17:09:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Afirma sindicato que trabajará con Trump

Reforma | Viernes 09 Diciembre 2016 | 10:56 hrs

Tomada de Fox59.com |

Ciudad de México– Durante una conferencia este viernes, el sindicato que representa a los empleados de Carrier se pronunció sobre la controversia por el número de puestos de trabajo que Donald Trump dice que ayudó a salvar.

Chuck Jones, el presidente del sindicato, dijo que no alberga ninguna mala voluntad hacia el presidente electo y sugirió que la "pelea" que se inició en Twitter entre ellos es exagerada.

Añadió que trabajan con el equipo de Trump para mantener puestos de trabajo en Indiana y en todo el país, y expresó su agradecimiento por el papel del magnate en la preservación de los puestos laborales.

Jones y otros dirigentes presentes en la conferencia se comprometieron a no abandonar la lucha para salvar los puestos de trabajo en Carrier, tanto en Indianápolis y Huntington, así como Rexnord en Indianápolis.

Explicó que los trabajadores que están perdiendo sus empleos solamente quieren tener la oportunidad de tener un salario digno y mantener a sus familias.

Señaló que ha vivido ocho cierres de plantas diferentes y describió que es horrible para los empleados y sus familias, hecho que atribuyó a la "avaricia corporativa".

"Ellos quieren aumentar los beneficios de los accionistas (...) Toman los buenos puestos de trabajo y se mueven a México para explotar a los trabajadores mexicanos mediante el pago de tres dólares por hora", dijo Jones.

Expresó que las empresas no se preocupan por los empleados, ni por el sustento para sus familias.

Reiteró que si Trump y su Administración son sinceros acerca de mantener puestos de trabajo en el país, los sindicatos trabajarán con ellos.

Trump utilizó el miércoles por la noche Twitter para descargar contra Chuck Jones.

La razón de esta nueva pelea de Trump en las redes no era otra que la cifra de puestos de empleo de dicha compañía, dedicada a aires acondicionados, que el republicano ha conseguido mantener en suelo estadounidense.

Según anunció el propio Donald Trump, serían mil 100 los puestos, pero Jones disputó esta cifra y acusó al Presidente electo de mentir. Conforme al sindicalista, el número exacto de trabajos que se quedarán en la planta de Indiana tras el acuerdo es de 730, a los que habría que sumar otros 70 en puestos administrativos.

El resto, unos 550, se irán a México.

"Chuck Jones, el presidente del sindicato Steelworkers 1999, ha hecho un pésimo trabajo representando a los trabajadores. ¡No es de extrañar que las empresas huyan del país!", tuiteó Trump.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo