• Martes 23 Octubre 2018
  • 9:08:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Martes 23 Octubre 2018
  2. 9:08:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Critica Trump también a los F-35

Agencias | Lunes 12 Diciembre 2016 | 11:10 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington DC– Donald Trump arremetió este lunes contra el programa de desarrollo del avión de combate F-35.

"Los costos del programa F-35 están fuera de control. Miles de millones de dólares pueden y serán ahorrados de compras militares después del 20 de enero", expresó el presidente electo de Estados Unidos en Twitter, en referencia a la fecha de su investidura presidencial.

El caza F-35 es un avión de quinta generación desarrollado en tres modelos diferentes por la gigante aeronáutica Lockheed Martin.

La empresa ya realizó entregas del primer modelo, inclusive dos aeronaves a Israel.

Sin embargo, el fin de las entregas de los otros dos modelos restantes está previsto recién para 2037.

El programa de desarrollo del F-35 es uno de los más caros de la historia militar moderna, y se estima que cada aeronave, en su versión más básica, cuesta no menos de 113 millones de dólares.

El martes pasado, Trump amenazó con cancelar el pedido del Gobierno a la gigante Boeing por el nuevo modelo para el avión presidencial, el Air Force One, alegando también que los costos estaban fuera de control.

La presión del magnate llevó a Boeing a emitir una nota donde se comprometió a trabajar con el futuro Gobierno para controlar los costos con la finalidad de que el nuevo programa Air Force One se mantenga en el mejor precio posible.

El nuevo tuit de Trump llega el mismo día en que el Secretario de Defensa, Ash Carter, está en Israel para hacer entrega de los dos primeros aviones F-35 de próxima generación.

El F-35 es el proyecto más costoso del Pentágono, con un costo estimado de casi 400 mil millones de dólares.

 

Israel es miembro de un reducido grupo de aliados estrechos a los cuales Estados Unidos permite el acceso a las aeronaves.

El Ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman dijo que las aeronaves son otro factor que les permite mantener la superioridad aérea en la región y expresó su agradecimiento a Carter, quien fue recibido por una guardia de honor en una base militar en Tel Aviv.

Las aeronaves debían aterrizar en Israel en la tarde, pero los funcionarios israelíes dijeron que su llegada fue postergada debido a malas condiciones del tiempo en Italia.

Ni Estados Unidos ni Israel ofrecieron más detalles.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo