• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 22:11:56
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 22:11:56
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Empleados de la Torre Eiffel se declaran en huelga; clausuran el acceso

Agencias | Miércoles 14 Diciembre 2016 | 10:15 hrs

Agencias |

París.- La estructura de hierro pudelado más representativa de la nación francesa, la Torre Eiffel, lleva dos días consecutivos cerrada por la huelga que mantiene alrededor de 300 integrantes de la nómina trabajadora de la ‘Dama de Hierro’, en la Ciudad Luz: empleados argumentan ‘falta de diálogo con la dirección de la Sociedad de Explotación de la estructura (SETE).

Trabajadores no han sido recibidos por la dirección de la empresa pública.

Este miércoles 14 de diciembre las autoridades capitalinas tenían previsto que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, inaugurara una pista de patinaje que se instalaría en el primer nivel de la torre, misma que fue clausurada ayer, martes, al público en general por vez primera al declararse oficial la huelga que protagonizan los empleados del recinto histórico.

    Representantes del sindicato se quejan de la ausencia de transparencia sobre las decisiones tomadas para las estrategias de la dirección y mantenimiento de la torre, que no atendería las demandas de los trabajadores; la queja va dirigida, particularmente, hacia una campaña de pintura en el monumento prevista para el otoño del año próximo”: no llegan a acuerdo alguno.

Por ende, en los últimos meses de este 2016, los empleados de la Tour Eiffel se han declarado en huelga en varias ocasiones por motivos de índole interna-laboral; en este sentido, los últimos meses del año, la construcción creada por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel recibe, aproximadamente, a seis mil visitantes diarios en promedio…

    … provenientes de todas partes del mundo. Además, anualmente, al monumento de visita de pago más visitado en el mundo llegan alrededor de siete millones de turistas. Otros colaboradores para la realización de esta obra fueron Maurice Koechlin, Émile Nouguier y Stephen Sauvestre”.

El inicio de la construcción de la Torre Eiffel arrancó el 28 de enero de 1887: tardo dos años, dos meses y cinco días; su realización generó controversia entre artistas e intelectuales de la de la época, que la veían como un monstruo de hierro; fue utilizada en pruebas del ejército francés con antenas de comunicación después de finalizar su función como parte de las Exposiciones Universales de 1889 y 1900.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo