• Jueves 18 Octubre 2018
  • 21:54:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 21:54:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Wisconsin pide a Trump mayor control sobre refugiados

Associated Press | Martes 20 Diciembre 2016 | 09:52 hrs

Agencias |

Wisconsin.-  El gobernador de Wisconsin pidió al presidente electo Donald Trump en una carta entregada el martes que le dé a su estado mayor autoridad para determinar cuántos refugiados pueden venir de países que tienen lazos con el terrorismo.

Scott Walker también pidió ayuda para permitir que el estado realice análisis de drogas en beneficiarios del programa asistencial de alimentos para familias pobres y legalice la cacería del lobo gris.

Walker, un republicano que compitió con Trump por la candidatura presidencial, hace varios pedidos más en la carta. No está claro hasta qué punto el presidente puede responder a las inquietudes de Walker, ya que varios de los pedidos dependen de fallos judiciales e incluso requerirían cambios en las leyes.

Walker está llamando la atención sobre asuntos de interés para los conservadores y sobre los cuales mantiene desacuerdos con el gobierno del presidente Barack Obama. Walker expresó a The Associated Press su "gran optimismo" de que Trump responderá rápidamente a sus pedidos tras asumir el 20 de enero.

El vocero del presidente electo no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones. El senador por Wisconsin Ron Johnson exhortó a Trump a colaborar con el gobernador en lo que llamó "reformas sensatas para incrementar la flexibilidad y devolver autoridad a Wisconsin".

En cuanto a los refugiados, Walker dijo que no se informa debidamente a los gobernadores y estados sobre quiénes llegan y dónde se los radicará.

"Por lo que podemos determinar, integran plenamente a estos individuos en las comunidades donde se encuentran, lo que no se adecua a la definición de refugiado", dijo Walker en la entrevista. "No sabemos cuánta gente podría tener vínculos con el Estado Islámico u otras formas de terrorismo extremista islámico o grupos yihadistas, y creo que es una inquietud legítima de seguridad pública".

Walker escribió a Trump que el estado debería "tener un papel mayor para determinar cuántos refugiados y de qué países" llegan "hasta que aceptemos el proceso de verificación de antecedentes utilizado para investigar estos individuos".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo