• Jueves 18 Octubre 2018
  • 17:41:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 17:41:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿Por qué Rusia solicita la ayuda de Apple?

Excelsior | Lunes 26 Diciembre 2016 | 12:00 hrs

Associated Press |

Ciudad de México El gobierno de Rusia pidió ayuda a Apple para que, de ser posible, desbloquee el iPhone del policía turco que acabó a tiros con la vida del embajador ruso, Andrei Karlov, en una exposición de arte en la capital turca de Ankara.

Las autoridades turcas encontraron, entre las pertenencias del atacante, un iPhone 4S que está actualmente bloqueado y se necesita la “llave maestra” para entrar al dispositivo y conseguir más pistas sobre cuáles fueron los motivos reales del móvil.

Según macReports, se desconoce si la multinacional va a colaborar. Mientras, una delegación rusa de 18 investigadores viajó a Turquía para tratar de esclarecer lo sucedido.

Este hecho remonta a lo ocurrido en la ciudad californiana de San Bernardino el año pasado, donde dos individuos atacaron también a balazos un banquete del Departamento de Salud Pública del condado, dejando 14 muertos.

Una de las pocas pistas que consiguió la Oficina Federal de Investigaciones Estadunidense (FBI, por sus siglas en inglés) en un principio fue el iPhone de uno de ellos. Sin embargo, la agencia tuvo que recurrir a terceros porque Apple no quiso desbloquear el teléfono, amparándose en el derecho a la privacidad de los usuarios.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, aseguró que el asesino era miembro de la red del predicador exiliado Fethullah Gülen, al que Ankara acusa de terrorismo y de organizar el intento de golpe de Estado del pasado julio.

A su vez, Gülen, exiliado en Estados Unidos, ha condenado el asesinato del embajador ruso como un “abominable acto de terrorismo” y se declaró “impresionado y profundamente entristecido”.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el asesinato del diplomático como “una provocación destinada a abortar la normalización de las relaciones ruso-turcas y torpedear el proceso de paz en Siria”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo