• Domingo 21 Octubre 2018
  • 1:25:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 1:25:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Impacta caso de mujer británica que fue esclava sexual por 13 años

Excélsior | Jueves 29 Diciembre 2016 | 10:01 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El libro ‘Secret Slave’ de Anna Ruston -un seudónimo- es la autobiografía de una mujer británica que permaneció secuestrada 13 años, donde fue prostituida por el hombre que la privó de su libertad en su adolescencia

La publicación de este libro impactó a la comunidad de Reino Unido, sobre todo a Kevin Hyland, el primer comisionado independiente anti esclavitud del país europeo. En una entrevista con BBC Radio 4, declaró que desafortunadamente este tipo de casos son comunes en la isla y es una forma de esclavitud moderna que se da ante la mirada de todos.

    El relato de Anna muestra cómo es la esclavitud hoy en día, como sucede en Reino Unido. Esto no es algo que pase a kilómetros de aquí. Si checamos las últimas estadísticas de junio del año pasado, hay un incremento de ciudadanos que entraron en el NRM [National Referral Mechanism, una organización para identificar a víctimas de tráfico o esclavitud]. Es un gran problema’.

Anna fue secuestrada por un taxista de origen árabe de nombre Malik, a quien conocía de varios años.

A la edad de 10 años, Anna perdió a su abuela -quien fue que la crió- y a partir de ese momento sufrió abusos y negligencia por parte de sus familiares. Por lo que un día decidió ir a tomar el té a casa de Malik, de donde nunca salió. Tenía solo 15 años.

Durante los 13 años que estuvo secuestrada, relata en su libro que tuvo cuatro hijos -los cuales fueron supuestamente vendidos por Malik- y fue prostituida a varios hombres, junto a las violaciones y golpes por parte del secuestrador.

En las pocas veces que salió de la casa para ir al hospital y tratar heridas por el maltrato físico, nunca pudo comunicarles su situación a los doctores.

Finalmente logró escapar con la ayuda de un visitador médico, a quien le pidió ayuda a través de una nota. Después de varios años en libertad, la mujer decidió contar la historia en un libro titulado ‘Secret Slave’.

Un caso parecido en Reino Unido es el de Elisabeth Fritzl, a quien su padre mantuvo secuestrada y sufrió abusos por 24 años.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo