• Lunes 22 Octubre 2018
  • 3:08:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 3:08:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Un mexicano lleva más de 10 días detenido en Letonia tras altercado

Agencias | Sábado 31 Diciembre 2016 | 16:03 hrs

|

Letonia.- El estudiante mexicano Daniel Reynoso Lesparence, fue detenido hace unos días en la ciudad de Riga, Letonia, por una falsa acusación de robo, según sus familiares, que exigen esclarecer el caso y denuncian irregularidades en el proceso contra el joven, que actualmente se encuentra en la prisión central de la capital letona.

Daniel viajó a Riga el pasado 24 agosto para estudiar un semestre de intercambio en una universidad. Allí contactó con Marko Krombacher (seudónimo de Marco Dalkilic, de 46 años) para alquilar una habitación. Ambos llevaron a cabo el trato, pero días después el joven decidió abandonar el departamento, pues, según su versión, se encontraba en mal estado. Sin embargo, el casero decidió quedarse con todo el dinero que el estudiante le había dado como parte del acuerdo inicial.

El 14 de diciembre Daniel Reynoso fue agredido por Marco Dalkilic, y el 20 de diciembre, dos policías detuvieron al joven, sin orden de arresto, según sus familiares, que denuncian que las autoridades mexicanas no fueron notificadas de este hecho. En Facebook, Daniel consiguió contactar con su novia, a la que dijo que se le acusaba de haber cometido un robo y que le hicieron firmar unos documentos, escritos en un idioma que desconoce. Además, las autoridades lo mantienen en aislamiento, según el diario 'Excelsior'.

Luis Alberto Reynoso, padre del joven, asegura que ya han recibido apoyo del cónsul de México en Letonia, Carlos Arredondo, y de la embajada de México en Suecia. Asimismo, señaló que su hijo padece de hipertensión y que necesita un tratamiento especial que no le ha sido proporcionado.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo