• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 13:35:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 13:35:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Detienen a varias personas vinculadas con el atentando de Estambul

Agencias | Jueves 05 Enero 2017 | 17:58 hrs

|

Turquía.- La Policía turca ha detenido hoy a varias personas de origen uigur vinculadas con el atentando de Estambul. Además, el viceprimer ministro turco, Veysi Kaynak, ha desvelado que el prófugo probablemente sería de esta etnia, según informa BBC y DPA. Los detenidos habrían venido de la región de Xinjiang.

El atacante del club Reina de Estambul, donde murieron 39 personas, pudo tener "cómplices dentro del local", según ha asegurado el también viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, cuatro días después de la masacre.

Kurtulmus explicó en declaraciones al diario Hurriyet que así lo indica el hecho de que el terrorista, que actuó de forma "extremadamente profesional", no se suicidara en el acto.

Los investigadores no descartan la presencia de un segundo atacante en el Reina tras el análisis de las videocámaras de la sala y de los alrededores, según el diario.

El viceprimer ministro indicó que el autor de la matanza llegó presuntamente a Turquía procedente de la república exsoviética de Kirguizistán, aunque la investigación sigue considerando otras opciones, como la de que proviniese de Siria.

El autor de la matanza reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico (IS) sigue prófugo.

La policía turca detuvo ayer a cinco sospechosos del IS en la ciudad de Izmir, en el oeste, en relación con este atentado, aunque el diario Hürriyet informaba de que las detenciones en esta ciudad afectaban ya a 27 presuntos miembros del Estado Islámico. Los arrestados, entre ellos varios menores, pertenecen a tres familias de Asia Central que supuestamente convivían con el atacante en la ciudad de Konya, en el centro de Turquía, y que habían huido de sus hogares tras el atentado, continúa Hürriyet.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo