• Sábado 20 Octubre 2018
  • 18:49:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 18:49:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

"Este momento es crucial en la historia de la humanidad": Patriarca ruso

RT | Viernes 06 Enero 2017 | 18:44 hrs

|

Moscú.- El patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, ha felicitado a todos los creyentes en su alocución con motivo de la Navidad ortodoxa, "una fiesta de luz" y "una de las más importantes en el calendario de todas las iglesias cristianas".

Ha aseverado que la Iglesia ve el nacimiento de Jesucristo como "el momento crucial de la historia de la humanidad". El líder ortodoxo ha anunciado que sin virtudes como "el amor, la felicidad, la paz, la confianza, la humildad, la bondad, la misericordia y la paciencia (...) el mundo se sumergirá en la oscuridad de la maldad y la autodestrucción".

El patriarca ha instado a ser "indulgentes a las debilidades y enfermedades de todos, tener más paciencia y bondad hacia los prójimos, regalar unos a otros más felicidad y más amor, salir del espacio de realidad virtual al mundo vivo y verdadero, abriendo la riqueza de nuestros corazones a la gente que necesita atención y cuidado".

Kirill ha resaltado los valores familiares. "La Navidad tradicionalmente junta a las familias. Y esta es una buena tradición que nos sirve a todos nosotros, recordando que hay cosas importantes en la vida humana", ha indicado.

Ha remarcado que "entre sus familiares y amigos el hombre encuentra la paz y la tranquilidad, las fuerzas y la inspiración para trabajar". El líder de la Iglesia ortodoxa ha enfatizado que "la familia en que reinan la paz y el amor es como un punto de entrada en el reino de Dios, es una Iglesia doméstica, tal como la llama la Biblia". "Les deseo amor y paz, buena salud y alegría espiritual. ¡Que la bendición divina les acompañe en todos sus asuntos!", ha concluido el patriarca ruso.

Rusia conmemora la Navidad ortodoxa

Los creyentes ortodoxos celebran este 7 de enero una de las fiestas más significativas del calendario religioso: la Navidad. Los fieles de todos los rincones de Rusia toman parte en mercadillos tradicionales de Navidad y en misas solemnes en los templos ortodoxos que se celebran por todo el país.

Durante todo el día 6 de enero los creyentes permanecen sin comer: es el punto final al ayuno de 40 días que precede a la Navidad. El ayuno termina después del anochecer con la aparición de la primera estrella en el cielo, que simboliza la estrella sobre Belén en el momento del nacimiento de Jesús. Según el Evangelio, al verla los reyes magos de Oriente fueron a adorar al niño Jesús y le llevaron sus regalos.

¿Por qué la Navidad rusa se celebra tan tarde?

La Navidad en Rusia se celebra el 7 de enero, ya que la Iglesia Ortodoxa sigue rigiéndose según el antiguo calendario Juliano, establecido en el año 46 a. C. por Julio César y basado en el movimiento del Sol para medir el tiempo. Este calendario tiene un retraso de 13 días respecto al gregoriano.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo