• Domingo 21 Octubre 2018
  1. Domingo 21 Octubre 2018

NASA publica foto única de la Tierra y la Luna vistas desde Marte

RT | Sábado 07 Enero 2017 | 16:50 hrs

NASA |

Estados Unidos.- La NASA ha publicado en su página web una rara y detallada foto de la Tierra y la Luna vistas desde Marte, situado a unos 205 millones de kilómetros de distancia.

La foto es una combinación de la mejor imagen de la Tierra y la mejor imagen lunar de cuatro series de imágenes tomadas el 20 de noviembre de 2016 por la cámara del telescopio High Resolution Imaging Science Experiment (HiRise, Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución), instalado en la sonda Mars Reconnaissance Orbiter.

La NASA, por su parte ha admitido que el color de la Luna ha sido resaltado significativamente antes de componer la imagen, ya que en realidad es mucho más oscura y sería apenas visible si tuviera la misma escala de brillo que la Tierra.

Lo que sí muestra fielmente la foto es "la correcta relación del tamaño y la posición de un cuerpo respecto al otro".

El HiRise y otros cinco instrumentos del Mars Reconnaissance Orbiter han estado observando Marte desde 2006.