• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:41:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:41:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Podrían 18 millones perder seguro si revocan Obamacare: estudio

The New York Times | Martes 17 Enero 2017 | 12:35 hrs

Agencias |

Nueva York La Oficina de Presupuestos del Congreso (CBO), la cual es apartidista, declaró el martes que abolir grandes partes de la Ley de Cuidados Médicos Económicos (ACA), dejando otras partes operantes, les costaría a unos 18 millones de personas perder su seguro el primer año y podría incrementar el número de estadounidenses sin seguro en unos 32 millones a lo largo de 10 años, al tiempo que causaría que las primas de seguros se duplicaran a lo largo de ese plazo.



La oficina de presupuestos analizó los efectos probables de una propuesta republicana para derogar dicha ley similar a una propuesta aprobada por el Congreso pero vetada a principios del año pasado por el presidente Obama.



El reporte de CBO, publicado después de un fin de semana de protestas contra la derogación, incrementará los dolores de cabeza que el presidente electo Donald J. Trump y los congresistas republicanos enfrentarán en su apuro por desahuciar el logro doméstico principal del presidente Obama y tratar de sustituirla con una ley de seguros más de su agrado.



La propuesta que la oficina de presupuestos analizó habría eliminado los castigos vía impuestos a la gente que no tiene seguro. Además habría eliminado el gasto para la expansión de Medicaid y los subsidios que ayudan a la gente de escasos recursos a comprar seguros privados. Pero la propuesta conservaba los requerimientos a las aseguradoras de proporcionar cobertura, a tarifas regulares, a cualquier solicitante, sin importar sus condiciones médicas preexistentes.



“Eliminar los castigos de ley y los subsidios mientras se conservan las reformas al mercado desestabilizaría el mercado fuera de grupo, y el efecto empeoraría con el tiempo”, opinó la oficina de presupuestos.



Es probable que el reporte frene un poco los esfuerzos por desmantelar la ley de cuidados médicos. El señor Trump y los legisladores republicanos dicen que pretenden sustituirla, pero no han acordado un plan de reemplazo.



La oficina de presupuestos comenta que el incremento calculado de 32 millones de gente sin seguro para el 2026 resultó de varios cambios: unos 23 millones menos de personas tendrían cobertura en el mercado de seguros individuales; más o menos unos 19 millones menos tendrían cobertura de Medicaid; y estos cambios serían compensados en parte por un incremento en la gente que tendría seguro a través de su empleo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo