• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:41:13
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:41:13
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

'La Dalia Negra', el atroz y terrorífico asesinato de una mujer

Agencias | Jueves 19 Enero 2017 | 07:16 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La historia de Elizabeth Ann Short, mejor conocida como 'La Dalia Negra', parecería sacada de una producción cinematográfica del género gore.

Y es que la trágica manera en la que se fue del mundo, sobrepasa los límites de la imaginación de cualquier ser humano.

Elizabeth nació en Massachusetts, Estados Unidos en 1924 siendo la tercera de cinco hijas del matrimonio entre Cleo Short y Phoebe Mae Sawyer.

Los primeros años de su infancia los pasó con toda normalidad dentro de una familia acomodada en el campo, sin embargo, durante la 'Gran Depresión' de 1929, su padre perdió su fortuna y huyó de la ciudad, dejando a la deriva a sus pequeñas.

La ausencia de la figura paterna durante su crecimiento y las constantes quejas por la situación que le tocó vivir, la orilló a experimentar una adolescencia llena de alcohol y una ajetreada vida nocturna.

Desde temprana edad su belleza cautivó a hombres de distintos estratos sociales, de quienes se rodeaba con el único fin de tener una vida de diversión y placer. 



Elizabeth Ann Short 'La Dalia Negra' (Foto: Soy Carmín)

Durante uno de los tantos viajes que realizó a Florida, conoció a Matthew M. Gordon Jr., quien pertenecía a la segunda Comandancia aérea y de capacitación para el despliegue en el CBI (China-Birmania-India) y con quien mantendría un amorío.

A pesar de que él le propuso matrimonio, nunca formalizaron su relación ya que Gordon Jr. murió en un accidente cuando regresaba de una misión en Europa.

Ante la pérdida de su prometido, Elizabeth se mudó a California con la convicción de convertirse en modelo y actriz de Hollywood, sin embargo, ante la carencia de oportunidades tuvo que realizar trabajos como camarera en distintos hoteles, además de que se rumoró que para obtener más ganancias vendía su cuerpo en centros nocturnos.

La última vez que fue vista con vida fue la madrugada del 9 de enero de 1947 en el Hotel Baltimore, cuando salió del lugar en busca de un hombre, de acuerdo con los reportes oficiales.



(Foto: Soy Carmín)

El 15 de enero del mismo año, una mujer que pasaba por el vertedero de la Avenida South Norton de Los Ángeles, encontró el cuerpo de 'La Dalia Negra' partido en dos, con quemaduras de cigarrillos y rasguñado.

Aunque las autoridades realizaron la recaudación de pruebas, no podían esclarecer una línea de investigación ya que en los últimos meses se le había relacionado con distintos hombres.

Para el 21 de enero, un hombre se comunicó a las instalaciones del periódico 'Los Ángeles Examiner' para dar algunos detalles que no sabían sobre el asesinato de la víctima y ofrecer pistas sobre su paradero, sin embargo, nunca lograron detenerlo.



(Foto: Soy Carmín)

En 1999, cincuenta y dos años después, el investigador Steve Hodel, descubrió en el álbum de fotos de su padre, una fotografía de una mujer de piel clara y cabello oscuro.

Tras una investigación, descubrió que su progenitor, George Hodel, era el autor de uno de los crímenes más terroríficos de la historia, el asesinato de 'La Dalia Negra'.



George Hodel (Foto: Soy Carmín)



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo