• Domingo 21 Octubre 2018
  • 5:39:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 12°C - 53°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 5:39:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 12°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Salen a la luz datos de niña secuestrada hace 18 años

Associated Press | Jueves 19 Enero 2017 | 11:24 hrs

Associated Press | Kaliyah Mobley (centro)

South Carolina.- Una joven de 18 años que fue secuestrada de recién nacida descubrió hace meses que estaba viviendo con su secuestradora y que tenía un nombre diferente, indican documentos de la corte.

La muchacha, que vivía bajo el nombre de Alexis Manigo en Walterboro, South Carolina, se enteró hace un año y medio que fue secuestrada de bebé en un hospital en Florida y que estaba registrada como desaparecida, de acuerdo con una declaración jurada de arresto presentada el miércoles.

Su nombre verdadero es Kamiyah Mobley.

El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados recibió una pista anónima luego que Mobley le contó el verano pasado a un amigo de Walterboro lo que había descubierto, indican los documentos judiciales. El centro notificó a las autoridades.

Mobley tenía ocho horas de nacida cuando una mujer vestida como enfermera se la quitó a su madre y desapareció. El secuestro provocó una búsqueda masiva, pero nunca se pudo dar con la niña.

Luego de que el centro de menores extraviados recibió la pista, detectives la policía de Jacksonville, Florida, obtuvieron una muestra de ADN de Mobley. La prueba confirmó su identidad, y Gloria Williams, de 51 años y quien se hacía pasar por su madre, fue arrestada por el cargo de secuestro.

El 10 de enero, detectives de Florida fueron a Walterboro y obtuvieron un certificado de nacimiento y copia de la tarjeta de Seguridad Social de la secundaria donde estudio Mobley, y hallaron que ambos eran falsos, de acuerdo con el archivo legal. El número de Seguridad Social que tenía la tarjeta pertenecía a un hombre de Virginia que murió en 1983.

"Alexis era una niña y dependía de Gloria Williams para asuntos como documentos existentes", dijo el abogado de Mobley, Justin Bamberg. "Los niños no se encargan de esas cosas, una tarjeta de Seguridad Social o cualquier otro tipo de certificado de nacimiento".

La declaración jurada también dice que Williams admitió ante unas personas que había secuestrado a Mobley en un hospital en Jacksonville, Florida, y que la había criado en South Carolina.

Williams está arrestada en Jacksonville sin posibilidad de salir libre bajo fianza y enfrenta cargos de secuestro e interferencia con la custodia de un menor. Todavía no se le asigna un abogado público.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo