• Miércoles 24 Octubre 2018
  • 0:16:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 62°F
  1. Miércoles 24 Octubre 2018
  2. 0:16:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El primer discurso de Obama tras abandonar el poder

Agencias | Viernes 20 Enero 2017 | 12:41 hrs

Agencias |

Washington.- En sus primeras palabras tras abandonar el gobierno de Estados Unidos luego de dos mandatos consecutivos, el ex presidente Barack Obama aseguró: "Sí pudimos". En una clara alusión a la que fue su frase de campaña, el primer mandatario afroamericano estadounidense habló sobre los logros de su gestión y se mostró orgulloso de toda la gente que lo siguió durante su administración.

"Cuando empezamos este viaje, lo hicimos con fe en el pueblo estadounidense y en nuestra habilidad para juntarnos y cambiar el país para mejorar la vida de nuestros hijos. El cambio no vino de arriba para abajo, sino de abajo para arriba. Fue a veces con dudas, algunos no pensaron que lo lograríamos, pero ahora todos nos juntamos y decidimos creer", dijo Obama, que no dejó los chistes de lado y recordó que al principio mucha gente no sabía cómo pronunciar su nombre.

Desde la base aérea de Andrews, Obama aseguró: "Este no es un punto, es una coma. Sí que lo hicimos, sí que podemos".

El ya ex mandatario estadounidense y su esposa, la ex primera dama Michelle , dejaron Washington por última vez en el helicóptero presidencial con destino a la base, desde donde volarán a Palm Springs (California) para tomarse unas vacaciones.

Los Obama fueron despedidos por el nuevo presidente de EE.UU., Donald Trump , y su esposa, Melania , tras la ceremonia de investidura celebrada en las escalinatas del Capitolio.

Los mandatarios salientes suelen hacer un último vuelo en el avión presidencial, que en este caso será a California. Como ya dejaron formalmente el cargo, y aunque el aparato es el mismo, no se llama Air Force One, ya que esa denominación se usa únicamente cuando a bordo va el presidente en ejercicio.

Obama usó por última vez el Air Force One como presidente el pasado 10 de enero para volar a Chicago, donde dio su discurso de despedida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo