• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 17:55:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 51°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 17:55:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 51°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Nebraska: Senador ofende a mujeres al retuitear mensaje

Associated Press | Lunes 23 Enero 2017 | 13:18 hrs

Tomada de Twitter |

Nebraska.- Un senador de Nebraska, que tuvo comunicación de naturaleza sexual por el ciberespacio con una mujer a través de una computadora estatal, está recibiendo críticas por retuitear un mensaje en el que insinúa que las manifestantes a las marchas de mujeres no eran lo suficientemente atractivas como para ser atacadas sexualmente.

El senador estatal republicano Bill Kintner, de Papillion, retuiteó un comentario de la celebridad conservadora Larry Elder. En su comentario, Elder se burlaba de tres mujeres que aparecen con carteles en una imagen, protestando por los comentarios que Donald Trump ha hecho sobre tocar a las mujeres de manera inapropiada. Elder escribió arriba de la foto: "Señoras, creo que ustedes están a salvo".

Kintner rehusó hacer comentarios el lunes, tras inicialmente insinuar que emitiría un comunicado más adelante. Exhortó a los reporteros que lo siguen a "hacer investigaciones", pero rehusó dar detalles.

Kintner fue duramente criticado en las redes sociales por el retuiteo, y para mediodía del lunes, había desactivado su cuenta. Antes de hacer esto, respondió a un crítico en Twitter, diciéndole: "Extraído del manual liberal de estrategias, acepta el chiste & hazte a la víctima"

El año pasado, el legislador que habla sin rodeos pagó una multa de 1.000 dólares por mal uso de propiedad estatal, tras admitir que él y una mujer se masturbaron mutuamente mientras estaban conectados en julio del 2015 vía Skype, servicio en línea de chat y video.

El gobernador republicano Peter Ricketts y otros altos funcionarios estatales pidieron que Kintner renunciara por el retuiteo, pero Kintner rehusó ceder ante la presión pública. Algunos de sus colegas en el Senado incluso lo amenazaron con la destitución, pero ningún legislador ha tomado medidas para hacer esto.

El año pasado, la Comisión Latinoamericana de Nebraska condenó a Kintner por usar varias veces un insulto étnico durante un debate sobre la posibilidad de otorgar las licencias de manejar a los dreamers.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo