• Jueves 18 Octubre 2018
  • 4:38:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 4:38:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

EU: No repondrán bandera de Confederación en tribunal

Associated Press | Martes 24 Enero 2017 | 11:58 hrs

Agencias |

South Carolina.-  Una bandera confederada y retratos de generales confederados no serán colocados de nuevo en un tribunal en South Carolina cuando concluyan las renovaciones.

El secretario de la corte del condado York, David Hamilton, dijo el martes que todo el mundo debe sentir que va a ser tratado justamente cuando entre a un tribunal y eso no puede suceder con la bandera confederada y retratos de Robert E. Lee y Stonewall Jackson.

"La historia es muy, muy importante, pero obviamente el futuro es más importante", dijo Hamilton en declaraciones a The Herald of Rock Hill (http://bit.ly/2knGShV ).

Hamilton trató de determinar cuándo y por qué la bandera y los retratos fueron colocados en la sala del tribunal de 102 años, pero no encontró respuesta. Otros objetos dentro de la sala antes del proyecto de renovación, como retratos de jueces y las banderas de Estados Unidos y South Carolina, serán colocados de nuevo.

Una ley de South Carolina llamada Ley de Herencia prohíbe que se quiten estatuas, monumentos, banderas y objetos de la Guerra de Secesión y otros eventos históricos. Hamilton dijo que él estudió la ley y que lo que él va a hacer es legal, siempre que exhiba la bandera y los retratos en otras partes de la corte o en un museo.

El secretario dijo que no ha decidido el destino exacto de los objetos.

La corte de York fue cerrada para un proyecto de renovación en el 2011. Una ceremonia para celebrar el fin del proyecto está planeada para el domingo.

El fiscal del condado York saludó la decisión, al igual que lo hicieron varios abogados.

"No hay lugar en un tribunal de ley, un lugar de justicia para todos, para la bandera confederada", dijo el abogado Tom McKinney.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo