• Sábado 20 Octubre 2018
  • 6:01:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 6:01:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Un periódico dominicano publica por error una foto del actor Alec Baldwin como si fuera Trump

Agencias | Sábado 11 Febrero 2017 | 20:24 hrs

Agencias |

El periódico dominicano El Nacional ilustró en su edición del viernes 10 de febrero una noticia sobre Israel con una foto del presidente de los EEUU Donald Trump y otra del premier israelí Benjamin Netanyahu. Hasta ahí, todo correcto. El problema consistía en que el Trump de la foto no era el auténtico, sino el actor Alec Baldwin caracterizado en una de sus apariciones en el programa de humor Saturday Night Live.

Lectores y usuarios de Twitter descubrieron enseguida el error, y no dejaron de hacerlo notar en Reddit y en redes sociales.



El diario ha reconocido el error y ha publicado este sábado una disculpa a los lectores: "La fotografía fue enviada ese día por Prensa Asociada (AP) con el nombre del actor e informaba sobre el programa, pero se colocó como si fuera la de Trump, situación que pasó inadvertida para todos los que revisaron la página 19". "El Nacional pide excusas a los lectores y a todos los que se sintieron afectados por la publicación", añaden.



Alec Baldwin interpreta regularmente al presidente los sábados por la noche. En varias ocasiones Trump ha criticado, en general, un programa que antes admiraba y, en particular, la actuación de Baldwin.

Saturday Night Live parece destinado a protagonizar estas semanas parte de la discusión política. Hace una semana, la actuación de Melissa McCarthy como Sean Spicer se hizo viral y, según Politico, levantó ampollas en la Casa Blanca ya que una mujer interpretaba al jefe de prensa. En los últimos días, las redes pidieron al programa repetir el golpe, esta vez con la comediante Rosie O’Donnell interpretando a Stephen Bannon, aunque los representantes de la actriz negaron que fuera a ocurrir en la edición del sábado 11.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo