• Sábado 20 Octubre 2018
  • 6:09:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 6:09:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Reportan el asesinato del hermano de Kim Jong Un

Agencias | Martes 14 Febrero 2017 | 07:40 hrs

Agencias |

Seúl.- Kim Jong Nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong Un, habría sido asesinado ayer en Malasia, revelaron fuentes gubernamentales a los medios surcoreanos.

Se trata del hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong Il, de unos 45 años y hasta 2001 considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen Juché.

Kim Jong Nam era conocido por pasar una cantidad significativa de su tiempo fuera del país y había hablado públicamente en contra del férreo control dinástico de su familia en el aislado Estado asiático.

Su muerte se habría producido tras ser atacado con agujas envenenadas por dos mujeres en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, según fuentes citadas por las la televisiones surcoreanas KBS y TV Chosun, que añadieron las sospechosas se dieron a la fuga y están siendo buscadas por la policía malasia.

Sin embargo, la policía malaya no ha confirmado la identidad del difunto, del que solo se sabe que es un hombre norcoreano.

"Estamos investigando la identidad del fallecido y si es el hermanastro de Kim Jong Un", declaró Mohamed Fuzi Harun, director de la unidad policial Bukit Aman, según el diario malasio The Star.

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur dijo que no podía confirmar los informes y la agencia de inteligencia del país no pudo ser contactada inmediatamente para hacer comentarios.

Kim Jong Nam, fruto del matrimonio entre el dictador y su primera concubina, la actriz Song Hye-rim, emigró a China en 1995, y vivía desde entonces entre Pekín y Macao amparado por el Gobierno chino y ocupado en la inversión de fondos.

Perdió definitivamente el favor de su padre cuando en 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso que pretendía usar para entrar en el país para supuestamente visitar el parque Disneyland.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo