• Viernes 19 Octubre 2018
  • 2:14:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 58°F
  1. Viernes 19 Octubre 2018
  2. 2:14:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 58°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Niños de padres indocumentados ruegan a Trump por sus familias

Agencias | Martes 21 Febrero 2017 | 08:24 hrs

Agencias |

Agencias |

Washington.- Jeffrey Herrera, de 13 años, corre el riesgo de quedarse solo en Estados Unidos. Su madre podría ser deportada por el gobierno del presidente Donald Trump y no tiene a nadie más.

Tengo un poco de miedo que deporten a mi mamá. Ella está sola y no tiene nadie que le ayude”, explica.

No sé qué voy a hacer si la deportan. Los necesitamos (a nuestros padres). Sin ellos no pudiéramos hacer nada en este país porque nos quedaríamos solos“, agrega.

La única esperanza de Jeffrey es un dibujo que será enviado a la Casa Blanca para intentar apelar a la piedad del mandatario estadunidense, informa el diario californiano La Opinión.

Al igual que Jeffrey, otros doce niños convocados por la Hermandad Mexicana Transnacional en Van Nuys, en California, buscan tocar el corazón de Trump con sus dibujos.

Dibujé esto para mostrar como él puede ser un buen o mal presidente. Quisiera que él leyera esto y pensara por tres minutos y que cambiara su punto de vista sobre deportar a la gente“, comenta Yancy Vargas, de 11 años.

La pintura de Yancy muestra a Trump realizando un saludo nazi, pero también incluye la posibilidad de que el presidente norteamericano abra la frontera a los inmigrantes.

El gobierno del magnate neoyorquino tendrá la última palabra.

Con las redadas vive uno alarmado y a la expectativa de lo que pueda pasar. Ya no se sabe si va uno a regresar a la casa después del trabajo”, comenta Raúl Cruz, originario del estado mexicano de Oaxaca y quien es padre de dos niñas.

La Hermandad Mexicana Transnacional organizó ayer, Día de los Presidentes en Estados Unidos, un evento para que Jeffrey, Yancy y otros hijos de inmigrantes indocumentados sean escuchados ante las polémicas políticas migratorias que ha emprendido Trump y sus funcionarios.

(Las cartas) las vamos a mandar a la Casa Blanca y vamos a pedir una audiencia con el presidente para llevar una delegación de niños en la primavera para que él escuche de ellos mismos lo que han significado sus acciones”, comenta Gloria Saucedo, directora de la organización.

En el primer mes del año, el número de connacionales repatriados de Estados Unidos a México se ubicó en 12 mil 024 personas, informó recientemente el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM calcula que de los 750 mil extranjeros que viven en Estados Unidos en calidad de ‘dreamers’, el 78 por ciento, unos 585 mil, son mexicanos.

Yo tengo esperanzas de un milagro, que Dios lo ablande (a Trump)”, dice Lola Vargas, madre de seis, durante el evento de la Hermandad Mexicana Transnacional .Que él que tiene hijos, cómo le gustaría que lo separaran de ellos”, agrega.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo