• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 22:15:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 22:15:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Melania Trump modifica su demanda contra 'The Daily Mail' tras las críticas recibidas

Agencias | Jueves 23 Febrero 2017 | 09:06 hrs

Agencias |

Washington.- Los abogados de Melania Trump han modificado su demanda de difamación contra el periódico británico 'The Daily Mail' por informar erróneamente que la exmodelo eslovena trabajó como prostituta de lujo en los años noventa. Esta vez se han quitado todas las referencias a sus planes de monetizar su posición como primera dama de EE.UU., informa 'The Independent'.

La exmodelo reclama "compensaciones por daños comerciales" por 150 millones de dólares después de que la versión en línea del periódico alegara el pasado mes de agosto que su carrera en las pasarelas fue una "tapadera" para ocultar su participación en el "negocio del sexo".

Posteriormente, ese medio retiró la nota de su sitio web y publicó una rectificación tanto en línea como en su versión escrita, en donde aseguró que "no tenía intención de declarar o sugerir que estas alegaciones eran ciertas" y especificó que no estaban confirmadas.

Según la demanda inicial, Melania Trump tenía "una oportunidad única [...] de lanzar una amplia marca comercial de múltiples categorías de productos, cada uno de los cuales podría haber acumulado relaciones comerciales de varios millones de dólares para un plazo plurianual durante el cual [ella] es una de las mujeres más fotografiadas del mundo".

Los expertos indicaron que la redacción de la demanda original planteaba graves cuestiones jurídicas. Richard Painter, quien trabajó como consejero de ética del expresidente estadounidense George W. Bush, afirmó que era un "claro incumplimiento de las reglas sobre el uso de su posición en el Gobierno para beneficio privado".

Tras múltiples críticas, el abogado de Melania, Charles Harder, negó ante los medios que la esposa del presidente tuviera planes de beneficiarse de su destacada condición de primera dama: "Es imposible. Cualquier declaración contraria está siendo malinterpretada".

La nueva versión de la queja, presentada en Nueva York el viernes, se centró en la angustia emocional de Melania Trump provocada por la nota de 'The Daily Mail'.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo