• Jueves 18 Octubre 2018
  • 0:16:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 0:16:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Estadunidense reacciona ante insultos contra migrante mexicano

Excélsior | Viernes 24 Febrero 2017 | 21:03 hrs
Cargando

A través de redes sociales se viralizó el video que muestra la enfurecida reacción que tiene un estadunidense que reclama a otros de sus connacionales la manera despectiva con la que se dirigen a un migrante mexicano que ingresa al mismo restaurante que ellos.

Las imágenes corresponden a un experimento social, que buscó retratar lo que pasa cuando los estadunidenses ofrecen muestras públicas de odio hacia los migrantes, sin embargo, la reacción natural que tuvo uno de los presentes en el lugar, le valió la sorpresa y la admiración de los internautas.

Josh y su novia disfrutaban de unas copas de vino en un restaurante, y sin saber que había cámaras en el lugar, actuaron de inmediato para responder al despectivo trato que tenía una pareja de actores que se hacían pasar por personas intolerantes ante la presencia de un trabajador del viñedo de origen mexicano.

"Hay un trabajador del viñedo así que tengan cuidado, podría estar sucio”, expresó la actriz que simulaba el rechazo.

"¿No tienes otro lugar dónde sentarte? ¿Tienes que sentarte aquí con nosotros?”, continúa al cuestionar al migrante.

Ante tan incómoda situación, la novia de Josh se paró de inmediato para buscar a la gerente del lugar, pero ella no logró llegar a remediar la situación a tiempo, y el joven explotó en furia contra la pareja que tenían junto a su mesa.

"¿Se dan cuenta de lo desagradable que suena?, suena horrible, suena asqueroso. Si no pueden soportar estar alrededor de otras personas, ¡deberían levantarse e irse de aquí!”, expresó furioso.

"Tipos como él ayudan a mi compañía a hacer un montón de dinero y jamás estaría de su lado”, les reprochó mientras tomaba sus cosas para salir del lugar.

Incluso, incitó a que el resto de los presentes abandonaran sus mesas, como muestra de indignación ante tal acto de desprecio, sin embargo, los organizadores de la dinámica se acercaron a él para calmarlo y explicarle que todo se trata de un experimento social.

Josh, quien es empresario estadunidense, dijo que entiende de las dificultades que enfrentan los migrantes el país, y que ante tales muestras no podía aceptar que insultaran a uno de ellos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo