• Domingo 21 Octubre 2018
  • 22:50:01
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Domingo 21 Octubre 2018
  2. 22:50:01
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Defenderemos la paz, como el tesoro más preciado: Santos

Notimex | Viernes 03 Marzo 2017 | 08:24 hrs

Agencias |

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo que "ahora que logramos silenciar los fusiles con las FARC, defenderemos la paz como el tesoro más preciado", durante su participación en la instalación del XXV Congreso de la Internacional Socialista (IS) en Cartagena.

El mandatario descartó que la paz lograda con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) deba utilizarse como bandera de campaña ni con oportunismo político.

Santos expresó su satisfacción por la sesión del mencionado congreso en la misma semana que comienza el proceso de registro y entrega de las armas de las FARC a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Indicó que para cualquier sociedad la paz es el bien supremo sobre el cual se construye el andamiaje de los derechos, las libertades y la democracia.

Puso de relieve el ahínco con el que se buscó la paz, subrayó que se persistió en ese empeño “contra viento y marea, por encima de todos los obstáculos y dificultades.

Reiteró que la paz de Colombia es la de toda América y se transforma en “un modelo para apoyar la resolución de otros conflictos armados en el planeta”.

Asimismo, Santos convocó a los asistentes al Congreso de la IS para “recuperar esa condición humana que el miedo quiere expulsar, y hacer valer el amor, la unidad, la compasión y la tolerancia como valores reales que inspiren nuestro trabajo político, nuestro trabajo por nuestros pueblos”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo