• Jueves 18 Octubre 2018
  • 4:31:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 4:31:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Malasia libera a sospechoso de muerte de hermanastro de líder norcoreano

EFE | Viernes 03 Marzo 2017 | 13:22 hrs

Agencias |

Kuala Lumpur.- Autoridades malayas dejaron en libertad al único hombre detenido por la muerte del medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, asegurando que es sospechoso de asesinato pero que carecen de pruebas para demostrar su culpabilidad.

El norcoreano Ri Jong-chol, quien fue detenido como sospechoso de estar implicado en la muerte de Kim Jong-nam, fue liberado y entregado a los funcionarios de inmigración por lo que fue deportado este mismo viernes, confirmaron fuentes oficiales.

La muerte del hermanastro del líder norcoreano ocurrió el mes pasado después de que presuntamente le fue inyectado un agente nervioso prohibido mientras esperaba para abordar un vuelo en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur, capital de Malasia.

Ri, de 47 años, es uno de los ocho norcoreanos que han sido señalados como sospechosos del asesinato y fue detenido días después de la muerte de Kim, mientras que los otros siete –incluido un diplomático y un empleado de la aerolínea- aún son buscados por la policía malaya.

La Fiscalía General de Malasia anunció que no había evidencias suficientes para acusar a Ri y que, debido a que no tenía documentos oficiales de viaje, sería deportado de inmediato a través del servicio de inmigración, de acuerdo con reportes del sitio web de noticias The Malay Mail Online.

El norcoreano sospechoso fue trasladado fuera de Kuala Lumpur en medio de estrictas medidas de seguridad, informaron fuentes policiales, quienes negaron que la liberación de Ri haya sido decidida bajo presión política.

La liberación del sospechoso se produjo dos días después de que dos mujeres –una vietnamita y una indonesia- fueron acusadas de asesinar a Kim y podrían ser condenadas a ejecución.

En imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto, transmitidas por la televisión, se observa que ambas mujeres se acercan al corpulento Kim y al parecer le ponen un paño en la cara y enseguida salen corriendo.

El norcoreano murió a causa de un ataque cardiaco 20 minutos después y la policía dijo haber hallado rastros de VX, producto químico sintético tan mortal que está clasificado como un arma de destrucción masiva.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo