• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:52:31
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:52:31
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Arrestan en Toronto al "Príncipe de la marihuana" de Canadá

Associated Press | Jueves 09 Marzo 2017 | 21:30 hrs

Agencias |

Toronto.- El llamado "Príncipe de la marihuana" de Canadá y su esposa fueron acusados el jueves de varios cargos relacionados con drogas después de que fueron arrestados en Toronto.

El abogado Jack Lloyd dijo que Marc Emery y su esposa, Jodie Emery, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto la tarde del miércoles.

Marc Emery enfrenta 15 cargos, incluyendo conspiración para cometer un delito imputable, tráfico, posesión con intención de tráfico, y posesión de ganancias por crímenes, mientras que Jodie Emery está acusada de cinco cargos similares.

Jodie Emery dijo a su esposo "te amo" durante la breve comparecencia de la pareja en la corte el jueves, e hizo una señal de paz a seguidores que estaban en la sala del tribunal antes de ser amonestada por el juez de paz.

Marc Emery fue sentenciado a cinco años de prisión en relación a cargos de distribución de droga por un juez federal estadounidense en Seattle, Washington, en septiembre de 2010 después de que se declaró culpable de vender semillas de marihuana a clientes estadounidenses.

La pareja es propietaria de la marca Cannabis Culture, la cual tiene una cadena de 19 dispensarios de marihuana que opera abiertamente en Columbia Británica, Ontario y Quebec.

La policía realizó redadas el jueves en tiendas Cannabis Culture en varias ciudades.

El gobierno federal está actuando para legalizar la marihuana, pero la gente ya está estableciendo tiendas de venta al por menor de marihuana para uso recreativo. El primer ministro Justin Trudeau ha enfatizado que las leyes vigentes deben respetarse.

Mark Pugash, vocero de la policía de Toronto, dijo el jueves que cinco personas fueron arrestadas y se ejecutaron 11 órdenes de revisión el jueves en Ontario y Vancouver como parte del Proyecto Gator. Pugash señaló que se estaban finalizando los detalles de los cargos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo