• Jueves 18 Octubre 2018
  • 19:41:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Jueves 18 Octubre 2018
  2. 19:41:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

EU levanta cargos vs espías rusos y hackers por intrusión en Yahoo

El Diario Digital | Miércoles 15 Marzo 2017 | 09:00 hrs

Agencias |

El Departamento de Justicia anunció este miércoles los cargos contra dos espías rusos y dos hackers por el robo de 500 millones de cuentas de usuarios de Yahoo perpetrado en el 2014, marcando la primera ocasión en que Estados Unidos levanta cargos cibernéticos penales contra funcionarios del gobierno ruso, informó The Washington Post.

De acuerdo con el diario estadounidense, las acusaciones son contra dos integrantes de la instancia de inteligencia rusa FSB (Servicio Federal de Seguridad), así como dos hackers contratados por los rusos.

Entre los cargos se incluye infiltración, fraude electrónico, robo de secreto comercial y espionaje económico, de acuerdo con funcionarios que pidieron no ser identificados debido a que aún no se anunciaban los cargos. Las acusaciones forman parte del mayor caso de hackeo que Estados Unidos entabla judicialmente en la historia.

Según The Washington Post, los cargos no tiene relación alguna con la infiltración en el Comité Nacional Demócrata ni la investigación que el FBI realiza sobre la interferencia rusa en las elecciones del 2016. Pero la medida refleja el creciente deseo del gobierno estadounidense por hacer que los gobiernos extranjeros rindan cuentas por actos dolosos en el ciberespacio.

El FBI y el Departamento de Estados rehusaron hacer comentarios. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo