• Lunes 22 Octubre 2018
  • 11:45:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 11:45:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Estados Unidos pidió "volver a una democracia real" en Venezuela

Agencias | Martes 28 Marzo 2017 | 10:03 hrs

Agencias |

Washington.- El gobierno de Estados Unidos instó al régimen que chavista encabeza Nicolás Maduro en Venezuela a que se desenvuelva respetando a las instituciones democráticas y a que libere a los opositores detenidos por causas políticas.

"El gobierno debe aceptar sus compromiso. Hay que permitir que la Asamblea Nacional cumpla su rol y pedimos la liberación de los prisioneros políticos. Si el gobierno cumple nada pasará", señaló un funcionario estadounidense que pidió no ser identificado, durante una conferencia telefónica de la que participó Infobae.

También aclaró que el gobierno de Donald Trump no está buscando la suspensión de Venezuela en la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el debate que se celebra este martes en el organismo por la crisis económica y humanitaria en el país.

"Esta sesión [del martes] es para evitar una suspensión inmediata. Alentamos a Venezuela a participar en esta discusión por la crisis económica y humanitaria en el país", señaló "La alternativa a esta solución es una peor", agregó.

El secretario general de OEA, Luis Almagro

La tensión entre la OEA y el gobierno del presidente Nicolás Maduro escaló la semana pasada cuando 14 miembros del organismo le pidieron que establezca un calendario electoral y que libere a los presos políticos.

Tiempo atrás el secretario general, Luis Almagro, había abierto el debate por una posible aplicación de la Carta Democrática, que implica la suspensión del país, debido al deterioro de la situación política en Venezuela.

La OEA discutirá el martes la crisis económica y humanitaria en Venezuela

Consultado por los plazos del proceso que inicia el martes, y que podría llevar a la suspensión del país, el funcionario norteamericano aseguró que "nosotros no estamos sujetos a un calendario, no depende de Estados Unidos sino de Venezuela. Nuestro objetivo no es la suspensión, es volver a una democracia real".

"Hemos visto una evolución en la región sobre la situación de Venezuela, hay un reconocimiento en la región de la gravedad de la situación. El silencio fue abrumador el lunes luego de la intervención de la ministra de exteriores venezolana", señaló en referencia al duro discurso de la canciller Delcy Rodríguez, en la que denunció "acciones injerencistas" y cargó de lleno contra el secretario general, Luis Almagro.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo