• Lunes 22 Octubre 2018
  • 15:57:50
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 22 Octubre 2018
  2. 15:57:50
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Vitíligo, la enfermedad que unió la vida de un niño y un perro

Excélsior | Miércoles 29 Marzo 2017 | 21:34 hrs

Tomada de Facebook |

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de redes sociales circulan imágenes de una tierna reunión que vivieron un niño de 8 años y un perro labrador, quienes padecen la enfermedad vitíligo, en Estados Unidos.

Medios locales detallan que el perro, conocido en Instagram como “White Eyed Rowdy”, y el menor de nombre Carter, fueron diagnosticados con vitíligo en mismo mes hace tres años.

El portal KATU detalla que Stephanie Adcock, madre de Carter luchaba por esconder cada punto blanco que aparecía en la piel de su hijo porque él odiaba su piel.

"Solía recoger a Carter de la escuela (…) y lo primero que decía era que odiaba su cara y su piel. Leí que Rowdy tenía vitíligo y quedé impresionada, cuando se lo mostré a Carter estaba tan emocionado de ver a un perro que era famoso por el vitíligo”, comentó la mujer.

Desde ese momento, el pequeño Carter, quien habita en Arkanzas, hizo todo lo posible para contactar con el dueño de Rowdy, Niki Umbenhower, y así reunirse con la mascota en Oregon.

Tras darse a conocer el sueño del pequeño, y gracias a una campaña para recaudar fondos, Carter reunió lo necesario para viajar a Oregon junto a su madre y así conocer a Rowdy.

La madre del pequeño relató que cuando vieron un video de la reunión publicado en redes sociales el niño “estalló en la sonrisa más grande” y dijo: “¡Yo y Rowdy somos famosos!”.

"Por primera vez en dos años, Carter estaba orgulloso de sí mismo y su vitíligo. Incluso dijo, ‘mamá, tu piel es aburrida porque no tienes vitíligo”, escribió la mujer en el sitio web donde se realizó la campaña.



jcp

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo