• Sábado 20 Octubre 2018
  • 5:57:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 5:57:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Quemaron una gigantografía de Hugo Chávez en el Consejo Legislativo de Sucre

Agencias | Martes 11 Abril 2017 | 11:08 hrs

Agencias |

Caracas.- En el marco de las manifestaciones que se desarrollaron este lunes en toda Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro, un grupo de personas se concentró en las afueras del Consejo Legislativo de Sucre y quitó una gigantografía de Hugo Chávez para luego quemarla.

De acuerdo a lo que publicó el medio digital El Pitazo, hacia las 16:15 de este lunes, un número importante de personas llegó hasta el lugar y arrancó la gigantografía con la imagen del ex presidente y el eslogan que rezaba la frase: "Aquí no se habla mal de Chávez".

La gigantografía de Hugo Chávez quemada (El Pitazo)
La gigantografía de Hugo Chávez quemada (El Pitazo)

"Como para darnos un caramelo de cianuro, Maduro quiere elecciones ahora, que no sea charlatán, esas elecciones están vencidas desde diciembre pasado y ahora tiene gobernadores ilegítimos en muchos estados", expresó el diputado Robert Alcalá.

Los venezolanos reclamaron frente al Legislativo en Sucre (El Pitazo)
Los venezolanos reclamaron frente al Legislativo en Sucre (El Pitazo)

Por su parte, el legislador y dirigente de Primero Justicia (PJ), Paúl Elguezabal, subrayó en declaraciones recogidas por el mismo sitio: "Les hicimos creer a los oficialistas que tomaríamos Plaza Miranda para que no nos reprimieran y cerraran el paso. El objetivo era llegar a la sede de otro poder gubernamental, tras llegar con la primera marcha a la Gobernación".

Al arribar al Consejo Legislativo, los manifestantes entonaron el himno y luego quitaron el afiche y lo prendieron fuego. Quince minutos después, se retiraron y volvieron al punto de partida de la marcha, la Iglesia Virgen del Valle, en la avenida Perimetral.

Al arribar al Consejo Legislativo, los manifestantes entonaron el himno y luego quitaron el afiche y lo prendieron fuego (El Pitazo)
Al arribar al Consejo Legislativo, los manifestantes entonaron el himno y luego quitaron el afiche y lo prendieron fuego (El Pitazo)

Durante la manifestación del lunes, las fuerzas de seguridad de Venezuela disolvieron, por quinta vez en los últimos diez días, una protesta opositora que buscaba manifestarse en contra del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al que acusan de dar un "golpe de Estado" con la Asamblea Nacional.

Decenas de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cerraron nuevamente los accesos al municipio caraqueño Libertador -centro de la ciudad y sede de los poderes públicos en Venezuela- gobernado por el chavista Jorge Rodríguez, quien ha afirmado que estas movilizaciones buscan generar violencia en esa zona de la capital.

“Aquí no se habla mal de Chávez”, decía la gigantografía quemada (El Pitazo)

Por estos hechos, un total de 57 personas sufrieron lesiones durante la protesta opositora en Caracas, según informaron los alcaldes venezolanos, Gerardo Blyde, del municipio caraqueño Baruta; y Ramón Muchacho, del municipio Chacao, ambos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, según la cuenta del diputado opositor José Manuel Olivares, en varios estados del país se registraron más de 200 heridos por las manifestaciones antigubernamentales.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo