• Sábado 20 Octubre 2018
  • 20:57:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 59°F
  1. Sábado 20 Octubre 2018
  2. 20:57:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 59°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La campaña vegetariana de Silvio Berlusconi de la que habla toda Italia

Agencias | Miércoles 12 Abril 2017 | 15:24 hrs
Cargando

Italia.- Un video de la liga de defensa de los animales y el medio ambiente de Italia muestra al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi mientras promueve la alimentación vegetariana rodeado de corderitos, que besa con ternura y hasta alimenta con una mamadera.

La campaña, que pretende mostrar un lado desconocido del "Cavaliere", se viralizó en las redes sociales.

(Facebook/Michela Brambilla)

 

Enfrente de un cartel que dice: "Defiende la vida, elige una Pascua vegetariana", el cuatro veces primer ministro italiano anima a que sigan su ejemplo y salven a los corderos. "Sean como él. Salvó a cinco corderos de la matanza de Pascua", se lee en el mensaje.

Le acompañan su novia Francesca Pascale y Michela Brambilla, parlamentaria del partido Forza Italia, ex ministra un los gobiernos de Berlusconi y fundadora de la liga de defensa de los animales.

Silvio Berlusconi junto con Michela Vittoria Brambilla (Lega Italiana Difesa Animali e Ambiente)

Los italianos por tradición comen cordero en las vacaciones de Pascua pero el consumo ha descendido en los últimos 5 años debido a la crisis económica. Berlusconi quiere erradicar esta tradición aunque no guste mucho al sector cárnico del país.

La asociación de los carniceros italianos criticó la campaña del magnate de los medios -quien por otra parte el mes pasado fue fotografiado en un McDonald's– y pidió a los anunciantes que hagan un boicot de sus canales de televisión y publicaciones.



Está contribuyendo a dañar la industria de la carne para ganar los votos de los amantes de los animales



Comunicado de la asociación de carniceros italianos



“Es increíble que aunque sea un hombre de negocios esté contribuyendo a dañar la industria de la carne para ganar los votos de los amantes de los animales”, expresaron en un comunicado.



Y aunque Berlusconi se convirtió realmente en vegetariano el año pasado, tras una operación a corazón abierto en junio de 2016, aliados y adversarios aseguran que el video es una estudiada movida electoral de cara a las elecciones generales de 2018.



Berlusconi fue expulsado del senado en 2013 luego de una condena por fraude impositivo y está procesado en varios juicios, pero su partido Forza Italia sigue tercero en las intenciones de voto, de acuerdo con las encuestas.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo