• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 15:42:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 15:42:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Patrullaje de drones: el innovador método en Latinoamérica

Agencias | Domingo 16 Abril 2017 | 21:12 hrs
Cargando

Mientras en América Latina crecen los índices de delitos ante la falta de políticas, en Chile, Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, impulsó un innovador método para vigilar las calles. El mismo consiste en el uso de drones para evitar, principalmente, el consumo de alcohol y drogas en la vía pública.

Para mostrar el innovador método, Lavín utilizó su cuenta de Twitter donde compartió un video para exhibir un ejercicio de prueba.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (Twitter)
El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (Twitter)

En el mismo, el funcionario utiliza un handy, conectado a un sistema de parlantes ubicado en el parque, a través del cual le habla a un supuesto hombre que está bebiendo alcohol en las inmediaciones del espacio verde.

¿Cómo puede ver al infractor? El drone que sobrevuela el parque envía imágenes a una tableta que es manejada por un agente de seguridad.

"A la persona que está bebiendo alcohol, el de camisa azul, le pido que se retire. Si no se retira, en cinco minutos más llegarán inspectores municipales y carabineros (…) no se puede beber alcohol en esta plaza. Última advertencia", anunció a través de los parlantes.

Los aparatos empezarán a patrullar la comuna chilena desde la próxima semana, y serán manejados por la Brigada de Vigilancia Aero Municipal, formados por personal certificado de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Por su parte, los drones estarán equipos con paracaídas que serán activados en caso de que el dispositiva sufra algún desperfecto.

En enero pasado, un grupo de 192 inspectores comenzó a ser capacitado en cuestiones de defensa personal, aspectos legales relacionados a su trabajo, acondicionamiento físico y nutrición saludable.

Lavín también fue ministro de Educación y Desarrollo Social, y se lo conoce por sus ideas innovadoras durante su función pública. En la década de los 90, siendo alcalde de Las Condes, intentó hacer llover con aviones, y estando a cargo de Santiago la década pasada, creó una playa con arena en esa comuna, según La Tercera.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo